portada de lover y norman fucking rockwell

Este mes que recién comienza hay dos lanzamientos importantísimos en la música y ambos han causado grandes expectativas en el público en general, se trata de Lover el séptimo álbum de la cantante estadounidense Taylor Swift y de Norman Fucking Rockwell el sexto álbum de estudio de la también estadounidense Lana del Rey.

Primero que nada ambos lanzamientos se dan con tan solo una semana de diferencia ya que Lover se espera sea lanzado el 23 de Agosto y Norman Fucking Rockwell el 30 de este mismo mes. Y hay dos cosas que analizar aquí, ¿cuál tendrá éxito a nivel comercial? y ¿cuál ofrecerá mejor contenido a nivel musical? De ambos álbumes hemos escuchado algo ya, así que veamos cómo va la cosa.

Lover, ¿La caída de Taylor Swift en lo genérico, repetitivo y absurdo del pop?

Taylor Swift se ha caracterizado por ir evolucionando constantemente desde sus inicios en el country, mezclando pop y country en su álbum Red y dedicándose de lleno al pop desde su álbum 1989, lo cual le ha arrojado excelente resultados tanto en lo comercial como en la calidad de música con la que ha deleitado incluso a la crítica. Pero con su ultimo álbum, Reputation se puede escuchar un ligero declive pero manteniendo ese sello que la caracteriza, usando su vida y dramas que la rodean para crear algo con lo que su fanaticada se identifica y con lo que llega a conocerla un poco más.

Sin embargo ya se han escuchado tres sencillos de su nuevo álbum y aunque tienen un ritmo pegajoso como es el caso de ME! y de You Need To Calm Down se nota un cambio notable a sus trabajos anteriores y con una letra algo repetitiva y absurda y un ritmo que resulta tedioso quizás no de inmediato pero si con el tiempo de escucharlas. Por otro lado The Archer es el único tema que hemos escuchado hasta ahora que se asemeja más a la Taylor que conocemos pero escuchamos a una más madura y centrada versión de ella. Si el resto del álbum es como este último tema de seguro tendremos un buen álbum con uno que otro tema desechable.

Norman Fucking Rockwell, ¿Mas de lo mismo?

Lana del Rey a lo largo de su carrera se ha caracterizado por presentar algo distinto en cada álbum, tanto en la estética misma de cada álbum que crea como en el sonido y en la historia que quiere contar. Es por eso que no podemos decir que Born To Die tenga mucho parecido con Ultraviolence y eso está muy bien, que una artista pueda variar de esa manera es increíble. Incluso en su último album Lust For Life se atrevió a experimentar con otros estilos y con un enfoque más positivo en la vida, lo cual constituye una gran diferencia con sus predecesores.

Por otro lado debemos destacar que Lana nunca ha contado con el éxito comercial que cuenta Taylor Swift, sin embargo con el pasar de los años se vuelve más popular y recibe más reconocimiento. Lo que hemos escuchado de Norman Fucking Rockwell es variado, por ejemplo Doin Time es una mezcla de sus primeros trabajos pero manteniendo un estilo más alegre, sin embargo no ofrece nada nuevo. Ocurriendo lo contrario con sus otros dos temas como es el caso de Venice Bitch y Mariners Apartment Complex en el cual vemos a una Lana totalmente distinta más confiada y con una buena autoestima.

En conclusión; Puede que Lover se lleve todo el exito comercial pero Norman Fucking Rockwell será contenido de calidad (o al menos eso promete), ya veremos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: