fotografia

Los profesionales del taxi de Madrid esperan que la región siga los mismos pasos que los taxistas de Cataluña y veten a Uber, este servicio que ha irrumpido en el país,. Pero...  ¿Que es Uber? Es una empresa con sede en San Francisco (California) que proporciona a sus afiliados una red de transporte a través de un programa de aplicación móvil (app). Los conductores de veículos y los pasajeros registrados en este servicio tienen el transporte asegurado pues la empresa organiza la recogida en gran cantidad de ciudades del mundo.

fotografia

En un principio los coches registrados en Uber eran marcas como Cadillac, Mercedes Bens, Town Cars, BMV serie 7, etc. Ya en 2012 Uber amplia la selección y entran otroa coches los que han llamado UberX. El cliente registrado reserva un coche mediante un mensaje de texto o usando la aplicación móvil que puede rastrear la ubicación de su coche reservado.

fotografia

El presidente del Sindicato del Taxi de Cataluña (STA) ha comentado: "Es transporte de viajeros pero sin licencia ni autorización administrativa y sin vehículos homologados. No podemos permitir este tipo de servicios, es como abrir un bar o una tienda sin permisos". Al igual que Uber a entrado en muchos países creando una gran polémica, esta vez ha entrado en España por Barcelona donde tiene en contra a todo el colectivo de taxistas y no es para menos dada la situación que vive el país.

fotografia

Uber, por medio de sus representantes en España afirma que esta empresa se limita a poner en contacto a particulares y que no son para nada una empresa de transporte. Por su parte la web "Consumo Colaborativo" considera que se haya creado polémica de momento porque son opciones innovadoras que afectan a costumbres tradicionales y que lo mismo que Internet revolucionó el mundo musical y la comunicación, aparecerán nuevas opciones de servicios en un futuro. 

fotografia

Ahora hay que esperar que el Sindicato del Taxi de Barcelona se reúna con Fomento para encontrar una vía de solución pues peligran muchos puestos de trabajo. Lo cierto es que Uber tiene mucho éxito entre los consumidores y ya funciones en 35 países, no tienen plantilla de chóferes ni automóviles en propiedad. ¿Será este el final del gremio del taxi?

Fuente:

Los taxistas contra Uber.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: