mi escritorio

La Taxidermia se define como el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición estudio y conservación. Si bien es una práctica que, comúnmente, se lleva a cabo con mamíferos, es utilizada de igual manera con otros grupos animales, como pueden ser las aves y algunos moluscos o pescados.

Al igual que en todas las profesiones o artes, los métodos empleados por los taxidermistas han mejorado notoriamente durante el pasado siglo.

Antes los Taxidermistas lo hacían por los conocimientos heredados o por afición pero de este modo, sus practicantes pueden emplearse profesionalmente, por ejemplo trabajando para museos, o bien realizar su labor a nivel aficionado, como puede ser el caso de cazadores, pescadores, o entusiastas.

Hoy día los Taxidermistas suelen poseer conocimientos técnicos en aspectos tan variados como la tan necesaria anatomía, la escultura, la pintura, el diseño o el tratado de pieles para poder practicar este peculiar arte.

La Taxidermia es un arte que como casi todos hay ciertos procesos que son menos agradables, pero el final de una buena taxidermia es muy vistoso.

Si realmente te interesa esta practica del arte, te recomiendo veas los vídeos.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: