mi escritorio

Tavito Vásquez

Cleto Octavio Vásquez, más conocido como Tavito Vásquez de Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, fue un saxofonista dominicano y uno de los primeros músicos en combinar el lenguaje popular del saxo típico dominicano con las influencias del jazz y el bebop con la improvisación.

Las formas virtuosa de Tavito Vásquez en la interpretación creo toda una escuela dentro de la música popular dominicana.

Tavito Vásquez pertenecía a una familia de músicos, y quizás por eso, a los ocho años de edad recibió de su padre los primeros rudimentos de la música y ya a los 12 años llaga a forma parte de la banda municipal de Santiago. Tavito Vásquez en esa ciudad, trabajó con las orquestas. de nombre Maravilla, la Liras del Yaque y en la Hermanos Vásquez.

Más tarde, ya en Santo Domingo, fue saxofonista de planta "titular" en la orquesta de La Voz Dominicana y también realizó actividades de presentaciones para la radio con el conjunto típico "Alma Criolla".

Tavito Vásquez como músico de sesión grabó con populares cantantes y grupos de la época como Joseíto Mateo, Elenita Santos, Luis Kalaff, Ramón Garcia y su "Conjunto Típico Cibao" y la Orquesta José Reyes. También fue saxofonista del Trío Reynoso y director musical de la Orquesta Angelita.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: