fotografia

Descubrió esta isla Abel Tasman y aunque en un principio le pusieron el nombre de Anthony van Diemen que era el promotor de los viajes y gobernador de las Indias Orientales Neerlandesas, la isla terminó llevando el nombre de su natural descubridor. La isla de Tasmania estuvo unida al continente australiano hace millones de años pero no se puede precisar cuantos aunque algunos historiadores han publicado que unos 13.000 millones . Con la subida de las aguas se fue formando una isla y finalmente quedo totalmente separada.

fotografia

fotografia

Los primeros colonos franceses e ingleses que se establecieron encontraron unos aborígenes muy primitivos y de baja estatura que vivían desnudos y eran nómadas. Los más valientes y fuertes eran los que ejercían de jefes. Cuando se produjo la colonización británica se calcula que había entre 5.000 o 10.000 aborígenes en Tasmania que que fueron poco a poco exterminados en lo que se llamó "Guerra negra". En realidad hay que llamarlo el genocidio de Tasmania.

fotografia

Se crearon colonias penales y los colonos fueron los guardianes de la población aborigen que fue tratada como esclavos siendo perseguidos y torturados si se resistían a cumplir ordenes de los colonizadores. Las mujeres fueron esclavas sexuales y el gobierno británico puso una ley ofreciendo recompensa para el tráfico de piel por lo que las matanzas fueron muy frecuentes. En 1860 murió el último hombre de pura raza tasmana y la última mujer en 1976 que fue cuando se dió por terminado el genocidio de Tasmania que se declaró independiente  de Nueva Gales del Sur en 1825.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: