Tarta tres chocolates:

Esta tarta se ha hecho muy famosa últimamente, sobre todo entre la gente que tiene una termomix que facilita el trabajo. Yo voy a poner aquí la receta para hacerla de forma manual (ya que yo no tengo termomix jaja).

En esta receta veréis también que no hay azúcar, no le pongo, pero no os preocupéis, os aseguro que con el chocolate que lleva está todo lo dulce que hace falta.

Ingredientes:

- 250 gramos de chocolate negro (hay tabletas especiales para postres que nos facilitarán el derretirlo)

- 250 gramos de chocolate con leche

- 250 gramos de chocolate blanco

- 600 ml de nata líquida

- 600 ml de leche

- 3 sobres de cuajada

- Un paquete de galletas tipo maría

- Mantequilla

Preparación:

Para la base triturad las galletas con la mantequilla, se vierte en un molde (¡Atención! Que sea un molde desmontable, si no las pasaremos canutas para cortar la tarta), esparcidla bien por la base y ponedla unos minutos al horno para que se endurezca (o si lo preferís en la nevera).

Poned en un cazo el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y se disuelve a fuego lento. Cuando ya esté derretido y mezclado añadid la cuajada y dejad unos 6 o 7 minutos más a fuego lento, siempre fijándonos en que no hierva.

Seguidamente verted la mezcla encima de la base de galleta.

Después seguiremos un procedimiento similar para el chocolate con leche y el blanco, vertiendo una capa sobre otra.

Para evitar la mezcla de capas, no vertáis las demás de forma brusca, hacedlo de forma suave. Un buen truco sería por ejemplo verter desde el cazo a poca altura y sobre una cuchara boca abajo, para que el chorro no esté tan concentrado

Dejad cuajar la tarta y después metedla en la nevera; yo os recomiendo esperar un día, por lo que no es una buena tarta para preparar en el momento jeje.

¡Y ya tenéis vuestra tarta!

A mí personalmente esta me encanta, aunque nunca soy capaz de comer más de un trozo, realmente llena muchísimo.

¡Buen provecho!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: