La tarta de requesón con cerezas es un postre que gustara a pequeños y mayores, y quedaras muy bien con tus invitados, aunque la receta parezca se sea algo complicada de realizar, no tiene ningún misterio y si le dedicamos el tiempo necesario no nos costara realizarla, solo tienes que probar a hacer esta tarta.

Dificultad: muy fácil Preparación: 45 min Cocción: 15 min Calorías: 275 por ración

Ingredientes para 8 personas

. 2 huevos. 50 g de azúcar. 60 g de almendra molida. 1/4cucharadita de levadura en polvo. 1 cucharadita de ralladura de limón

Para el relleno:

. 4 hojas de gelatina. 400 g de requesón. 1 cucharadita de aroma de vainilla. 100 g de azúcar. 100 g de cerezas. 200 ml de nata montada. 3 cucharadas de mermelada de cerezas

Tarta de requesón con cerezas

1. Prepara la masa

Precalienta el horno a 1 800. Casca los huevos en un cuenco, agrega el azúcar y la ralladura, y bátelos, mejor con las varillas eléctricas, hasta que tripliquen su volumen. Añade la almendra molida y la levadura, poco a poco, y remueve hasta incorporarlas.

2. Hornea el bizcocho

Vierte la masa en un molde desmontable de 24 cm de diámetro forrado con papel sulfurizado y hornéala durante 15 minutos. Retira y deja enfriar.

3. Remoja la gelatina

Bate el requesón con el azúcar y el aroma de vainilla, con las varillas electicas, durante 2 minutos. Remoja la gelatina en agua fría, escúrrela, dilúyela en 35 ml de agua hiriendo y agrégala a la crema de requesón.

4. Deja cuajar la tarta

Incorpora la nata con suavidad Y vierte la crema sobre el bizcocho. Deja la tarta en la nevera 3 horas. Desmóldala, cúbrela con la mermelada y sírvela decorada con las cerezas lavadas y secas.

Si te atreves, Haz tu mism@ la mermelada.

Retira el rabito y el hueso de 1/2kgde cerezas, mézclalas en un cazo con 400 g de azúcar y el zumo de 1/2 limón, déjalas 3 horas en la nevera.

Cuécelas a fuego suave y removiendo a menudo, 20 minutos. Puedes dejarla con los trozos de cereza o pasarla por la batidora si lo prefieres.

Y ya tendremos lista una TARTA DE REQUESON CON CEREZAS de lo más rica

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: