Tarta de queso fría: queso fresco

TARTA DE QUESO FRÍA

 

Ingredientes de la tarta de queso fría:

500 gramos de queso fresco

250 gramos de NATA líquida

De 25 a 30 galletas maría 

Dos sobres de gelatina de limón

Mantequilla 

Mermelada de fresa o de frambuesa

Azúcar al gusto, yo le echó 4 cucharadas

Medio vaso de leche

QUESO FRESCO

QUESO FRESCO

Preparación de tarta de queso fría: 

                 En primer lugar: desmenuzaremos las galletas maría hasta que sean polvo, o las meteremos en una bolsa de congelados, cerrarmos bien, y aplastamos con un rodillo. Un vez hecho esto,  mezclamos las gatellas con la mantequilla derretida, compactando la masa resultante para hacer la base de la tarta.

                 Después: ponemos la base de la tarta en el molde donde, echaremos el preparado y lo dejaremos reposar 1/2 hora. Mientras, vamos preparando el resto de los ingredientes.

                 En un bol. batimos el queso fresco y la nata. Luego, añadirlemos a esta mezcla la gelatina de limón, previa cocción de esta en 1/4 litro de agua. Debemos tener en cuenta que la gelatina tiene que estar aún líquida. Si ya está cuajada no nos servirá. Luego añadiremos de 4 a 6 cucharadas de azúcar, según el gusto particular de cada cual . Mezclar bien. Debe ser una mezcla homogénea.

                 Luego, verter de manera uniforme en molde preparado con la base. Meter en el refrigerador 5  o 6 horas al menos. Lo ideal sería hacerla el día anterior. Cuando queramos comerla: sólo hay que sacarla de la nevera y. lista para disfrutar.

                 La tarta de queso fría se adorna con la mermelada por encima. También se puede recubrir con chocolate de hacer. Anteriormente, el chocolate se habrá derretido a fuego lento, en 1/2 vaso de leche y un trozo de mantequilla.

Tarta de queso fría. TARTA DE QUESO FRÍA. 

Otra forma de hacer la tarta de queso fresco, sería: utilizar cuajada en vez de gelatina. 

En vez de mermelada  también se puede adornar con caramelo líquido o de cualquier otra fruta en almibar.  Lucira diferente: quedará igual de rica.

Ver también: 

Recetas fáciles: flan de café, sin horno

Postres caseros: pastel de queso y praliné 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: