fotografia

Aprovechando que el consumo de nueces, según la revista científica Nutitión and Cáncer, evita las células cancerosas si se mantiene un consumo moderado, esta tarta, además de estar muy rica al paladar, puede ser una importante manera de cuidar nuestra salud.

Ingredientes:

150 gramos de harina

50 gramos de azúcar

2 huevos

50 gramos de mantequilla blanda

1 ralladura de limón

Preparación:

1º Hacer un volcán con la harina, poner todos los ingredientes y amasar hasta conseguir una masa compacta, y se deja reposar media hora.

2º Extender la masa con el rodillo y ponerlo en un molde de tartas forrado con papel de aluminio. Salo cuatro minutos al horno de 180 grados, sacarlo y dejarlo enfriar.

Ingredientes para el relleno:

100 gramos de azúcar

1 copíta de brandy

100 gramos de mantequilla

1 nata líquida de un cuarto de litro

nueces peladas

250 gramos de nata montada

Preparación:

1º Se derrite en una sartén la mantequilla y el azúcar y se le añaden las nueces troceadas, se saltean unos minutos y se le añade el brandy se llamea, cuando se apaga el alcohol, se añade la nata líquida. Se deja hervir unos 10 minutos hasta que espese un poco, removiendo con cuidado.

2º Se vuelca todo sobre el molde que hemos dejado enfriar y se mete al horno unos cuatro minutos solamente.

3º Se saca, se deja enfriar, y se decora con la nata montada, y trozos de nueces y canela molida si se quiere.

 

 

Las nueces son anticancerígenas, y muy buenas para el cerebro. Entre todos los frutos secos es el que mas propiedades tiene además de tener un magnífico sabor. La nueces se conservan mucho tiempo si se conservan con su cáscara por eso es bueno tener unas cuantas en casa para comerlas pues solemos olvidarnos de los consejos importantes para la salud.

 

Esta tarta también está muy rica salpicada con unas gotas de brandy u otro licor que nos guste o también adornada con un poco de nata montada, haciendo como flores al rededor.  

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: