Esta tarta de manzana es muy rápida y a la vez muy sabrosa. Es importante tener ya caliente el horno antes a 180º para introdudir la tarta. Ingrediente:

1 vaso de leche

2 vasos de harina de repostería

1 vaso de azúcar

4 huevos

3 manzanas grandes

1 sobre de levadura

Para adornar 2 manzanas grandes y mermelada de melocotón.

Preparación: 1º Echamos en el vaso de la batidora todos los ingredientes (las manzanas peladas y sin semillas) y batimos hasta que conseguimos una mezcla homogénea y sin grumos.

2º Vertemos en el molde anteriormente untado de mantequilla y un poco de harina .

3º Decoramos con el resto de las manzanas cotadas en láminas.

4º Introducimos en el centro del horno ya caliente a 180º. Tiene que estar 60 minutos.

5º Pinchamos con la punta de un cuchillo la tarta para saber si está cuajada. Si sale limpio sacamos la tarta y si sale con restos de masa la dejamos cinco minutos mas a la misma temperatura.Sacamos, dejamos templar y le damos brillo untándola con mermelada de malocotón usando un pincel de cocina.

 

Esta tarta, con el mismo sistema, se puede hacer de fresas, o de otra fruta que se prefiera, pero la mas típica y conocida es la de manzana por estar mas difundida y fácil de encontrar si no se dispone de tiempo para hacerla. También aguanta varios días, pero es mejor comerla recién hecha. Como todas las tartas y dulces, siempre son mas buenos cuando son frescos, cuando pasan días pierden sabor y se endurecen.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: