La tarta de ciruelas con almendras es un postre que gustara a toda la familia, las ciruelas mezcladas con las almendras le da un toque muy rico, aquí os dejo la receta:

Ingredientes para 4 personas

5 o 6 ciruelas rojas. 1 disco de masa de hojaldre refrigerada. 100 g de almendra molida

100 gramos de azúcar glass. 120 g de mantequilla .harina. 1 huevo

Tarta de ciruelas con almendras

1. PREPARA EL RELLENO DE LA TARTA.

Deja 100 g de mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Casca el huevo en un cuenco, añade el azúcar y bate hasta que quede una mezcla blanquecina. Incorpora la mantequilla y, luego, la almendra molida y 2 cucharadas de harina, batiendo con varillas manuales hasta obtener una crema espesa y homogénea.

2. PARTE LAS CIRUELAS

Lava las ciruelas y sécalas con papel de cocina. Pártelas por la mitad, retírales el hueso y córtalas en gajos. Engrasa un molde de tarta con el resto de la mantequilla, espolvoréalo con un poco de harina y vuélcalo para eliminar el exceso.

Fórralo con el disco de hojaldre, presionando con los dedos para que quede bien adherido

a la base y a las paredes.

3. VIERTE LA CREMA

Vierte en el molde la crema de almendra preparada y nivélala con una espátula. Coloca encima los gajos de ciruela de forma decorativa, y con cuidado de que no se hundan del todo, introduce la tarta en el horno precalentado a 1800.

4. HORNEA Y SIRVE

Cuécela durante unos 30 minutos, hasta que la masa esté doradita y crujiente. Retírala, déjala templar y desmóldala sobre una fuente. Puedes servirla templada o fría.

Espolvorea la superficie con 1 cucharada de azúcar morena, hornea la tarta 15 minutos y sácala.

Espolvoréala de nuevo con otra cucharada de azúcar y termina de hornearla; así la superficie quedará crujiente.

Sirve la TARTA DE CIRUELAS CON ALMENDRAS con crema pastelera, con helado de vainilla o de chocolate, o con una crema de requesón y yogur. Y, si quieres, añade a la masa la ralladura de medio limón o una pizca de canela molida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: