Tarta de chocolate y café: una delicia

TARTA DE CHOCOLATE Y CAFÉ

Este pastel de chocolate y café  es un rico postre, que junto con una taza de té, chocolate o café, puede servir perfectamente para finalizar cualquier comida o cena especial. Gracias a su delicada combinación de los sabores del café y el chocolate amargo, esta sencilla pero sabrosa tarta es ideal para darle una sorpresa a nuestra pareja en el día de San Valentín.

Es importante que antes de comenzar a hacer la tarta todos los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente, por lo que aproximadamente una hora antes de comenzar a prepararla hay que sacar todos los ingredientes del refrigerador, para que se vayan descongelando.

Rinde: para 8 personas

Ingredientes para la tarta de chocolate y café

150 gr de chocolate amargo

6 cucharadas pequeñas de café instantáneo diluidas en un poco de agua caliente

150 gr de mantequilla

6 huevos

250 gr de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

75 gr de harina de trigo

4 cucharadas de licor de café o licor de cerezas (al gusto)


Instrucciones para preparar la tarta de chocolate y café

Es importante, como se ha mencionado antes, sacar los ingredientes del refrigerador por lo menos media hora antes de comenzar con la preparación. Sobre todo los huevos que se van a usar, porque si están muy frios es mucho más difícil batirlos bien.

Para empezar, se precalienta el horno a 180º y se engrasa un recipiente para tartas con un poco de mantequilla o aceite

Se parte el chocolate en trozos y se funde al baño maria o en un microondas

Mientras tanto, hay que batir los huevos con el azúcar y la vainilla con la batidora hasta que se forme una mezcla de apariencia espesa y pálida cuyo volúmen debe ser por lo menos del doble que tenía la masa cuando se comenzó a batir.

Se incorpora la harina y el café disuelto a la mezcla,  teniendo mucho cuidado para no perder el aire que hemos introducido en la masa al irla batiendo. Finalmente, hay que incorporar el chocolate fundido y la mantequilla (cuidando que se encuentre suave y en trozos). Mezclar energéticamente pero con cuidado.

Después hay que echar la masa en el recipiente que hemos engrasado e introducir éste en el horno durante unos 35-40 minutos. La parte arriba del pastel de chocolate debe estar firme, pero dentro debe estar todavía un  poco pegajosa. Sacar del horno y en ese momento es cuando se le tiene que echar el licor de café o cereza, si se decidió utilizarlo.

Hay que dejar enfriar la tarta de chocolate y café en el recipiente, porque resulta dificil sacarla entera si todavía está caliente.

Cuando ya se haya enfriado, se saca la tarta del recipiente, y si así se desea, se sirve con un poco de crema batida.

chocolate para la tarta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: