Tarta de cebolla

La tarta de cebolla (en alemán Zwiebelkuch) se originó en Alemania. Es parte integral de la tradición de otoño en el área de la Selva Negra del país. Además de las cebollas, la tarta tiene una masa, y contiene el jamón y la crema agria. La textura del relleno es similar a la de un quiche.

En alemán, la palabra zwiebel se traduce como cebolla, y kuchen como pastel o tarta. Una tarta puede contener tanto como tres libras (aproximadamente1.4 kilogramos) de cebollas. En su forma terminada, la tarta de la cebolla comparte características con pizzas y quiches.

La época tradicional del año para los habitantes de la región para hacer la tarta es a principios de otoño, después de la saturación de las cosechas de cebollas del verano. En lugar de un plato de la cena, la tarta es una especialidad de almuerzo.

Ingredientes (6 porciones)

  • 260 g (1¾ tazas) de harina de trigo
  • 125 g de mantequilla
  • 300 g de crema agria
  • 400 g (aproximadamente 6) rebanadas de tocino, en rodajas finas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 700 g (aproximadamente 4 grandes) cebollas rojas, cortadas a la mitad, en rodajas finas
  • 1 yema de huevo, ligeramente batida
  • 4 huevos, ligeramente batidos
  • 80 ml (⅓ taza) de leche
  • 2 cucharadas de cebollin picado
  • ½ cucharadita de semillas de alcaravea

Procedimiento

1. Para hacer la masa de la tarta, procesar la harina, una pizca de sal y mantequilla en un procesador de alimentos hasta que la mezcla se asemeje al pan rallado. Agregar 50 g (¼ de taza) de crema agria y procesar hasta que la masa se junte.

harina

2. E en una superficie de trabajo ligeramente enharinada, amasar y dar forma de bola de disco a la masa. Envolver en papel film o plástico y refrigerar durante 30 minutos para dejarla reposar.

harina amasada

3. Calentar una sartén a fuego alto. Añadir el tocino y cocinar, revolver durante 5 minutos o hasta dorar. Escurrir en una toalla de papel.

tocino

4. Limpiar la sartén, calentar el aceite a fuego medio, agregar las cebollas y cocinar, revolver ocasionalmente durante 12 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retirarlas a un recipiente.

cebolla roja

5. Retirar la masa de la tarta del refrigerador y extenderla en un molde de aproximadamente 36 cm. Cortar la masa 5 mm más allá del borde del molde. Pinchar la base con un tenedor, luego colocar en el congelador durante 15 minutos.

6. Precalentar el horno a 200 ° C. Hornear durante 20 minutos la masa en el molde de tarta después de haberlo retirado del refrigerador. Pasar con una brocha la yema de huevo, luego hornear durante 15 minutos o hasta que esté dorada. Enfriar completamente. Reducir el horno a 180 ° C.

molde tarta

7. Mezclar los restantes 250 g de crema agria en un recipiente con huevos, batir la leche y sazonar con sal y pimienta. Agregar cebollas, tocino y cebollin, y revolver. Verter la mezcla en la masa y espolvorear las semillas de alcaravea.

huevos

8. Hornear durante 1 hora o hasta que el relleno esté bien dorado. Si se dora demasiado rápido, cubrir con papel aluminio. Enfriar ligeramente durante 20 minutos, luego cortar la TARTA DE CEBOLLA en cuñas y servir con ensalada.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: