Tarta de calabaza para Halloween

Como cada año, cuando llega finales de Octubre, la festividad de Halloween vuelve dando paso a un sinfín de tradiciones, disfraces, fiestas y recetas de cocina. La entrada del otoño es una de las épocas para la recogida de las calabazas por lo que es fácil encontrarlas ahora en mercados y fruterías.

Tanto si hemos decidido vaciar unas cuantas calabazas para tallar en ellas la famosa cara a lo Halloween y nos hemos quedado con una montaña de pulpa y carne ,como si alguien se ha presentado en casa con una calabaza enorme y no sabemos qué hacer con ella, aquí va una deliciosa receta de tarta de calabaza que ayudará a reponer fuerzas después del “truco o trato” famoso de Halloween.

Para hacer la tarta de calabaza se necesitarán los siguientes ingredientes:

- 1kg de calabaza. Que pese 1kg ya pelada

- 300 gr. de harina de repostería

- 250 gr de azúcar

- 2 huevos

- 1 bote pequeño de leche condensada

- La misma medida del bote pequeño de leche entera

- 1 cucharada de canela

- 1 paquete de galletas María

- 200 gr. de mantequilla

Una vez la calabaza haya sido pelada y troceada, la guisamos en una olla llena de agua.Mientras la calabaza se guisa, ponernos a derretir la mantequilla en un cazo y desmigajamos las galletas. Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas desmigajadas y formamos una base en el molde la hayamos elegido. Reservar.A continuación, en un recipiente grande mezclamos la harina con el azúcar y la cucharada de canela. Añadimos los huevos, la leche condensada y la leche normal. Mezclamos todo.Una vez la calabaza ya esté hecha, la retiramos de la cocina y escurrimos el agua. Añadimos los trozos de calabaza a la mezcla anterior.Con la ayuda de un brazo de batidora, mezclamos todo hasta que se quede un puré muy fino.Añadimos la mezcla en el molde que hemos preparado con la base de galletas.Precalentamos el horno, e introducimos el molde dejándolo durante una hora a 180 grados.Pasado el tiempo, sacar la tarta de calabaza del horno y desmoldar una vez se haya enfriado. Os aconsejo que utilicéis un molde desmontable ya que facilita la labor.

Buen provecho y a disfrutar de HALLOWEEN!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: