tarjetas

En tiempos de crisis económica, es importante calcular si las tarjetas de crédito que utilizamos habitualmente nos ofrecen todas las ventajas que podemos conseguir gracias a la amplia oferta existente en la actualidad. Muchas veces, es el propio banco en el que cobramos nuestra nómina mensual quien nos facilita las tarjetas de crédito de la propia entidad. Pero conviene informarse de las ventajas que podemos obtener con otras tarjetas de crédito, que muchas entidades ofrecen a través de internet, y que podemos obtener sin necesidad de cambiar de banco, y con las que podremos ahorrar mucho dinero cada mes:

- Cuota anual gratuita.

- Posibilidad de aplazar el importe, abonando cada mes una cantidad fija o un porcentaje mensual sobre el total de la cantidad dispuesta.

- Además de utlizar la tarjeta de crédito para abonar nuestras compras, algunas tarjetas permiten realizar traspasos de parte del saldo disponible, o de su totalidad, a nuestra cuenta corriente, abonando su importe en cuotas mensuales, con un importe fijo o un porcentaje mínimo sobre el total del importe dispuesto, como si se tratara de un pequeño préstamo personal, sin los gastos y trámites de gestión, pero con un interés más elevado.

- Incorporan sistemas de seguridad para las compras por Internet, para evitar el fraude.

- Seguros gratuitos de viaje.

Algunas tarjetas de crédito ofrecen en la actualidad, además, otras ventajas que, en tiempos de crisis, nos pueden ayudar a ahorrar dinero en nuestras compras: la devolución de un porcentaje del importe abonado mediante la tarjeta en supermercados, gasolineras, y otros establecimientos.

Se trata de buscar información, antes de decidir si nos resulta rentable cambiar nuestra tarjeta de crédito habitual por otra que ofrezca más ventajas. En todo caso, hay que leer atentamente las condiciones, porque algunas entidades suelen obligar a contratar seguros contra pérdida y robo, o algunos servicios adicionales, o bien aplican intereses muy elevados, lo que supondría perder el dinero que pudiéramos ahorrar con la nueva tarjeta de crédito.

Contratar una tarjeta de crédito online puede suponer un gran ahorro cada mes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: