TARJETAS DE CREDITO


Las tarjetas de crédito suelen estar asociadas a una cuenta corriente, lo normal es que haya un límite de crédito para no pasarse en gastos.

Hoy en día es rara la persona que no posea una son muy utilizadas a la hora de realizar compras aunque también se utilizan para sacar dinero de los cajeros automáticos.

Esta realizada en plastico y lleva una banda magnetica y a parte de llevar un chip identificativo utiliza un numero secreto llamado pin. para autorizar las compras de manera presencial.

No todo el mundo puede conseguir una todo depende de la financiera, Banco o Caja, suelen ir dependiendo de una nómina

TARJETAS DE CREDITO: USO

Cuando alguien contrata una tarjeta de este tipo puede hacer el pago de forma diferente o en un pago único con lo que no te cobran intereses o con pagos a prazos en pequeñas cantidades con lo que la surcusal puede cobrar intereses. Además de esto tambien los bancos te cobran una cantidad anual por poseerla.

A la hora de utilizar una tarjeta de credito hay que tener mucho cuidado porque aunque tengas un tope puedes acabar endeudado si no la utilizas con sabiduría, y despues vienen las sorpresas.

En caso de que alguien use tu tarjeta sin tu consentimiento que dar aviso por escrito al banco o financiera y a la tienda que le da la tarjeta pidiendo que anule el cargo y seguir los trámites de cada institución. El emisor de la tarjeta debe demostrar que la compra ha sido hecha por el propietario.Cuando se paga con tarjeta en el comercio, el cobrador suele pedir una identificación , que puede consistir en el Dni, o el carnet de conducir.

Actualmente hay varias clases de tarjetas, tenemos tarjetas VISA, MasterCard, American Espress, entre muchas aunque estas tarjetas son las mas conocidas.

 

Tarjetas de credito asociada a tu cuenta bancaria

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: