Carrefour es una de las grandes superficies más populares en España, dada su oferta comercial, promociones y facilidades de compra. Uno de sus grandes beneficios es la tarjeta Carrefour o como mucha gente la llama, la tarjeta de puntos; aunque en realidad este es el primer error de muchos clientes.

La tarjeta de  Carrefour es una tarjeta de fidelización gratuita. No tiene ningún tipo de gasto para el cliente. Para obtenerla el cliente tiene varias opciones. Al pasar por la línea de caja  antes de pagar la compra se la podemos solicitar al empleado que nos está atendiendo. En el mostrador de atención al cliente o a través de su página web. Una ves llenado los datos que nos piden, los cuales debemos intentar que sean lo mas verídico posible, debido a que de esos datos dependerán muchas de las gratificaciones que obtendremos con la tarjeta. El empleado te entrega una gran tarjeta que en realidad son 3. Una de cartera y 2 de llavero. Aunque son la misma. Es decir llevan el mismo número y da lo mismo cual de las 3 entreguemos al pasar por caja. Importante antes de pagar esa compra, entregamos la tarjeta para que esa compra quede registrada. Cuando nos entreguen el tiquet podremos comprobar que en el mismo aparece el número de nuestra tarjeta, así como el importe acumulado hasta el momento y lo que hemos acumulado en esta compra. En carrefour siempre acumulas el 1 % de la compra de alimentación que realices y en ocasiones sacan promociones especiales sobre la compra de determinados artículos que acumulan un porciento de su valor en la tarjeta Carrefour. Y en ese momento queda activada la tarjeta aunque hasta que no pasen unos días nuestros datos identificativos no quedarán registrados en la base de datos de clientes de Carrefour. Hemos terminado la compra y nos vamos a casa con nuestra nueva tarjeta de Carrefour pero por el camino nos damos cuenta que necesitamos repostar combustible y es aquí donde recordamos que nos explicaron en Carrefour que si repostabamos en Cepsa y entregábamos la tarjeta Carrefour el 4 % de lo repostado se acumularía en la tarjeta. Esto significa que si cada ves que ponemos combustible al coche lo hacemos en una Cepsa y muy importante entregamos nuestra tarjeta Carrefour el 4% de lo que repostemos se acumulará en la tarjeta. En los meses de verano este porcentaje sube a un 5%. Si nuestro Carrefour cuenta con servicio de gasolinera como por ejemplo el Carrefour de Almería el valor de lo que se acumula es de un 8%.

Y como uso el dinero acumulado en mi tarjeta Carrefour

El dinero que hemos ido acumulando tanto por las compras de alimentación como por los repostages de combustible lo podremos usar para el pago de nuestras compras a través del cheque ahorro el cual es emitido por Carrefour cada 3 meses. Nos llegará un mensaje al llega un mensaje al móvil indicándonos que ya podemos hacer uso de nuestro cheque ahorro. Importante, en el mensaje siempre nos indican si el cheque nos lo han enviado a casa a través del correo ordinario, en ese caso casi siempre lo envián con mas cupones de ofertas. Los cuales están muy relacionados con nuestros hábitos de consumo. Recordemos que nuestra tarjeta aprende sobre nosotros en cada compra que realizamos y con los datos que hemos puesto cuando rellenamos la ficha. O el mensaje relacionado con el che ahorro tambien puede indicarnos que el cheque ahorro nos lo entregaran en nuestro hiper mercado habitual al pasar por la línea de caja.  Si es esto lo que nos indican lo más simple es pasar por caja un artículo, pasar nuestra tarjeta y al pagarlo sale nuestro ansiado cheque el cual podremos utilizar en ese momento o guardarlo para un próximo día. Ojo. Tiene una fecha de y nos vamos a casa con nuestra nueva tarjeta de vencimiento de unos 3 meses. En el cheque siempre viene reflejado su fecha de vencimiento. Otra vía para usar el cheque ahorro es a través de la aplicación de Carrefour a la cual le dedicaré un próximo post. Otros temas que trataré será la tarjeta Pass, la tarjeta joven y la tarjeta para mayores de 65 años. Finalizaré este grupo de publicaciones brindando un ejemplo de una compra inteligente, haciendo un buen uso del folleto de Carrefour con el cual integraremos todos los elementos que nos permitirán ahorrar en nuestra compra utilizando la tarjeta Carrefour.

 

 

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: