SEO interno para optimizar nuestro contenido en Google

SEO, optimización de motores de búsqueda, es una de las formas más eficientes de atraer tráfico a su sitio web y convertir a los visitantes en clientes potenciales. La mayoría de las grandes empresas prefieren externalizar sus tareas de marketing a agencias especializadas en posicionamiento. Sin embargo, algunas pequeñas empresas se abstienen de participar en cualquier tipo de actividades de SEO, ya sea por su presupuesto o por tener un conocimiento limitado sobre el tema. Aunque una agencia de SEO ayuda a las empresas a mejorar la clasificación y la visibilidad de las búsquedas, tener un presupuesto pequeño no debería impedir que desarrollemos la presencia en línea de nuestra empresa. Por lo tanto, antes de decidir externalizar el trabajo a una agencia de marketing digital, aquí hay una lista de tareas sencilla de SEO que puede realizar internamente.

 

Investigación de palabras clave

El primer paso para implementar una estrategia de SEO es hacer una investigación de palabras clave. Como usted es el dueño de su negocio, tiene un mejor conocimiento de las palabras clave que se refieren a sus productos o servicios. Sin embargo, el uso de herramientas como Google Keyword Planner o SEMrush para ingresar frases relacionadas con su negocio también puede ayudar a identificar cualquier oportunidad de palabra clave que pueda perderse.

 

Conoce a tus competidores

Para establecer un punto de referencia para sus actividades de SEO, puede observar el trabajo de sus competidores o empresas en un nicho similar. Monitoree de cerca todas las actividades de sus competidores, desde el movimiento en SERPs, hasta la publicación de invitados y la actividad en las redes sociales. Esto le dará una idea de las estrategias de SEO que están utilizando para atraer a su público objetivo.

 

Crear contenido

Uno de los factores clave para mejorar su presencia en línea es crear contenido de gran calidad y que sea útil e interesante. Sea creativo y diga a sus seguidores o público objetivo cómo puede ayudarles con sus productos, servicios o conocimientos. En lugar de externalizar esta tarea, cree su propio contenido entendiendo los intereses de su público objetivo y brindándoles información valiosa y procesable. Siempre hemos defendido una máxima: «El contenido es el rey».

 

Comparte tu contenido en las redes sociales

Si ya tiene un número significativo de seguidores en las plataformas de redes sociales, puede utilizar estas para aumentar la visibilidad de su contenido. Publique algunos fragmentos de su contenido en sus canales de redes sociales y proporcione un enlace a su sitio web para fomentar la participación del usuario.

 

Crear enlaces internos

Otra gran estrategia para mejorar el SEO es mediante la creación de enlaces internos. Mediante el enlace interno de acuerdo con la estructura de su sitio web, puede conectar dos o más páginas de su sitio web entre sí. Los enlaces internos ayudan a mejorar la clasificación de las palabras clave y la legibilidad del contenido, y facilitan que Google rastree sus páginas web. También es una forma para que Google identifique las páginas más importantes de su sitio web, como las páginas de productos o servicios.


Crear URL amigables para SEO

Las URL compatibles con Search Engine Optimization juegan un papel importante en la clasificación de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Cree una URL única para su sitio web que sea fácil de leer y que también se relacione con su negocio y el tema de esa página en particular. En su caso, también puede agregar palabras clave relevantes en las URL para aumentar la clasificación. Hay que tener en cuenta que el Algoritmo de Google incluye un factor importante sobre las URLs en su clasificación.

Cómo conseguir optimizar nuestra web de forma interna

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: