Andalucía oriental es famosa además de por su belleza y por sus rinconces encantados, como la Alhambra, el Parque Natural de Cabo de Gatao o la Sierra de Cazorla... por sus adictivas tapas.

Hoy nos centramos en la provincia de Granada:

Podemos encontrar municipios como Alhendín, donde el bar Santi, no deja de ponerte platos de pescaito frito, hasta que no termines tu consumición, sea la bebida que sea, hay que verlo para creerlo, eso sí, siempre está hasta arriba de gente.

En la capital, tenemos que guiarnos por zonas:

  1. Plaza de Toros; en las calles de detrás, destaca El Nido del Buho, excelentes y abundantes tapas, rodeado de otros bares que tampoco se quedan atrás.
  2. Camino de Ronda y Plaza Einstein; muy abundante, aunque a veces se le puede poner alguna pega, El Reventaero, en la segundo tapa te ponen un flan, que si no lo quieres tienes que avisar, porque te lo regalan, pero si no te lo comes, lo pagas. El Bar Maymi tiene exquisitas tapas de pescaito. Sin olvidar Los Pipos, tradicional y de calidad.
  3. Gran Capitán; más concretamente en la ya conocida Plaza de los Yonkis, más bohemio es La Felguera con unas tostadas de guacamole increibles, El Establo y el Rincón de Michael Landon.
  4. Plaza Nueva; es casi obligatorio venir a Granada y tomarse unas tapitas en Las Bodegas de Castañeda, o en Los Manueles, que también se puede comer bien con las tapas.
  5. Albayzín; una vez hayamos visitado el Mirador de San Nicolás, ya sea al solecito en invierno o a la sombrita en verano, la terraza de Los Caracoles siempre es apetecible.
  6. C/Navas; inundada de bares, alberga para tapas de pescadito Los Diamantes, siguiendo por San Matías, podemos parar a escuchar buena música o comprar un vinilo, tomando unas tapas muy cool en el Loop y cambiar el chip y entrar en La Tana, calidad asegurada.

Y... sí! en Granada, Jaén y Almería las tapas son Gratis! y en algunos bares tienes carta para elegirlas.

Espero que os sea útil

¡¡ Nos vemos por los bares !!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: