mi escritorio

Se sabe que el tantalio es un metal gris, brillante, pesado, dúctil, de alto punto de fusión, buen conductor de la electricidad y el calor y que es muy duro.

Este fantástico metal es muy resistente al ataque por ácidos, y se disuelve empleando ácido fluorhídrico o mediante fusión alcalina.

El material es muy parecido al niobio y se suele extraer del mineral tantalita, que en la naturaleza aparece generalmente formando mezclas isomorfas con la columbita que se conocen con el nombre de coltán.

Este codiciado material alcanza el máximo estado de oxidación del grupo, +5.

El tantalio se obtiene del mineral denominado coltán, cuyo mayor productor es la República Democrática del Congo, con cerca del 80% de las reservas mundiales estimadas.

Se podria de cir que este metal o material, es algo así como el metal maravilloso por el aporte que hace a las nuevas técnicas como los que en este momento acapara la atención.

Viendo las imágenes podemos hacernos una idea de para que se utiliza casi exclusivamente en la fabricación de condensadores electrolíticos de tantalio, por tanto, un componente esencial de los dispositivos electrónicos muy compactos, de ahi que sea tan considerado y apreciado.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: