tanques antiguos

TANQUES ANTIGUOS

TANQUES ANTIGUOS. Si miramos las fotos, vemos que no se trata de elefantes como han argumentado algunos. Los llamados tanques antiguos por los historiadores, han participado en batallas y así los han representado los pueblos que lo vivieron. Está claro. Son tanques. ¿Cómo es esto posible? No sé, pero los arqueólogos han encontrado las evidencias.

Tanques: los tanques antiguos

TANQUES ANTIGUOS

En el British Museum de Londres se puede ver en un friso original, este carro de combate Asirio participando en el asalto a una ciudad. El friso Asirio está fechado unos 1000 años antes de Cristo. No es el único. Hay varios relieves babilónicos y asirios donde se puede observar lo que parecen vehículos blindados.

Este hecho histórico sucedió en la fortaleza de Lakis. Los judíos fueron atacados por el pueblo asirio. Los hombres lucharon en vano contra la lluvia de flechas y un enigmático artilugio. No sabían lo que era. La máquina iva provista, en su parte anterior: por un espolón que sobresale como un tubo de artillería moderno. Todo fue rápido. El país fue conquistado. El único foco rebelde eran ellos. Quedaba Jerusalén. Los judíos lucharon bien.  Pero perdieron. Nadie esparaba lo que pasó. Fue algo milagroso. La biblia lo describe así:

“Y sucedió que aquella misma noche salió el ángel de Yahvé e hirió en los campamentos de los asirios ciento ochenta y cinco mil hombres; y cuando se levantaron por la mañana, todos estaban muertos.Entonces, el rey asirio levantó el campamento, y emprendió la vuelta, y se quedó en Ninive.”

tanques antiguos

TANQUES ANTIGUOS

Por supuesto, los tanques antiguos no pueden equipararse a los modernos, pero las similitudes son evidentes.

Los tanques antiguos no estaban suficientemente mecanizados. Sin duda. Solo moverlos requería gran cantidad de recursos y de esfuerzo. No era un paseo. Controlarlos, maniobrar con ellos: tenía más inconvenientes que ventajas. 

Por eso, rara vez se usaron en las batallas reales. Esos colosos eran, más bien, elementos representativos e intimidantes. Por otro lado, aunque las defensas y las estructuras eran de madera bañados en alumbres: emplearlos habría sido un error. Tarde o temprano, los tanques habrían sido pasto de las llamas. TANQUES. TANQUES. TANQUES. TANQUES.

 Fotos: letuntvilagokenigmai.blogspot.com.es

 TANQUES ANTIGUOS

tanques antiguos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: