puzle chino

TANGRAM

El TANGRAM es un juego chino basado en la habilidad mental constituido por siete piezas de distintas formas con los que se forman diferentes figuras juntando todas las piezas sin sobreponerlos. No deberá faltar ni sobrar ninguno, es decir, para cada figura se utilizan siempre las siete piezas. Se asemeja a un puzle o mosaico.

Los TANS, las distintas piezas que compone el TANGRAM, están constituidos por cinco triángulosrectángulos de distintos tamaños, un cuadrado y un rombo. El juego original viene de color negro, aunque actualmente está comercializado en varios colores para facilitar la labor de juntar las figuras a los niños más pequeños.

puzle chino

El Tangram surgió en China durante la Dinastía Song. Aunque no se sabe con certeza quién lo inventó, exista la leyenda en la que se narra que un servidor del emperador chino llevó en una ocasión un conjunto de cerámica muy costoso. La ley de vida se encargó de que este sirviente tropezara y la cerámica no solamente se le cayó, sino obviamente se partió. Dicho sirviente quiso juntar las piezas manteniendo una pequeña esperanza para arreglar el daño. Aunque se diera cuenta que finalmente no lo pudo volver a juntar para devolverle su estado original, se dio cuenta de otra cosa: las piezas que quedaban se podían juntar formando distintas figuras. Aunque se base en una leyenda cotidiana, el resultado que nos dejó forma parte ya de la vida diaria de muchas familias.

Es finalmente a partir del siglo XVIII que este juego, el TANGRAM, se expandió por los distintos continentes y cuando se formalizaron una serie de reglas para comprender el funcionamiento del juego. Hoy en día es un juego muy difundido y es apto para niños a partir de los seis años y no tiene límite de edad.

Incluso, ha encontrado su lugar en la Psicología y en la Psiquiatría para analizar a los pacientes y como parte de distintas terapias. Es un juego didáctico, por lo cual ocupa un lugar importante en la formación educativa de las personas, aparte de ser divertido y atrapa con facilidad la atención de quien comienza a jugar con él. Un juego no muy costoso y se puede llevar en los viajes, puesto que no ocupa mucho lugar.

Para aquellos que estén curiosos por conocerlo, pueden probar el juego en línea, online, acudiendo a la siguiente dirección en Internet: http://www.lagranepoca.com/juegos/tangram donde encontrarán este divertidísimo juego llamado Tangram.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: