El tango terapia, así como la milonga, está impulsado por el Instituto de Neurología de la Facultad de Medicina, la fundación Joventango y el Centro de Medicina y Especialidades de Uruguay, pero cada vez más en todo el mundo comienza a ser una realidad, ya que han sido muchos los terapeutas que ven una fuente de mejoría con esta divertida practica, el tango y la milonga como terapia alternativa. Los efectos positivos del tango sobre el Parkinson ya se han demostrado.

Hasta el momento no se conocen las causas, y lo que es peor, tampoco existe una cura para la enfermedad, aunque hay diversos tratamientos para mejorar el estado del paciente entre los que se incluyen terapias de movimiento, ejercitación y medicamentos.

 El mal de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que daña las habilidades motoras y el caminar, y es aquí donde entrar perfectamente el tango terapia, como técnica complementaria de rehabilitación mejora la calidad de vida del paciente.

Según le explicó Juan Pedro Rubinstein, promotor de tan genial idea, médico, amante del tango y promotor de la iniciativa, con una serie de investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos demostraron que la danza del tango en los pacientes con Parkinson mejora los síntomas. En especial la marcha, la parte muscular y el equilibrio.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: