Tándem

Tándem

Karl Freiherr von Drais (Barón de Drais) nació el 29 de 1785 en la ciudad alemana de Karlsruhe y falleció en la misma el 10 de diciembre de 1851. Era un inventor e investigador altamente activo en su época y llegó a inventar la en aquel entonces llamada LAUFMASCHINE, lo cual traducido sería la MÁQUINA DE CORRER. Este invento es el precursor de la actual BICICLETA tal como la conocemos hoy en día y que evolucionó introduciéndose diferentes cambios y mejorías en su producción y estética hasta obtener el resultado moderno.

Tándem

Actualmente, la bicicleta forma parte de nuestra sociedad como vehículo de propulsión humana y se abrió espacio a nivel internacional. Holanda es muy conocida por la utilización de la bicicleta. Cuenta con diversos parques al aire libre que incluyen el servicio de préstamo de dicho vehículo y las carreteras urbanas están adaptadas para los ciclistas contando éstos con su espacio particular por donde pueden rodar. En Alemana, por ejemplo, enseñan a los niños a manejar la bicicleta desde muy temprana edad y en el colegio de primaria incluyen además educación vial, donde se les enseña las normas de circulación y se incluye un examen tanto teórico como práctico, como si de una autoescuela se tratase. Aunque el país donde más bicicletas se están usando actualmente es China.

Gracias al precursor de la BICICLETA, contamos hoy con el Tándem, la bicicleta para al menos dos usuarios, aunque la hay también para más. El Tándem es una versión ampliada de la bicicleta (dos ruedas) que posee dos volantes y cuatro pedales y ambos ciclistas deben propulsar mediante el pedaleo este vehículo. Es tal vez un poco más difícil encontrar el ritmo para que ambos ciclistas vayan acorde a la misma velocidad. El Tándem tiene muchas ventajas:

  • Movimiento al aire libre.
  • Trabajo en equipo.
  • Transporte económico.
  • Ecológico, al no precisar de combustible.
  • Propulsa el ejercicio de forma divertida y amena.

Para realizar un Tándem es preciso que haya al menos dos personas involucradas. De ahí, este nombre se vio sometido a una ampliación de significado. Hoy en día ya no sólo se refiere al vehículo de propulsión humana, sino también al intercambio de dos o más personas y al intercambio del conocimiento entre varias personas. Por ejemplo se utiliza el Tándem en el aprendizaje de idiomas. Este es el caso cuando un español quiere aprender alemán y al revés un alemán quiere aprender español, los estudiantes se buscan entre sí para realizar prácticas y así poder afianzar sus conocimientos lingüísticos con nativos.

Pues lo que surgió inicialmente como un modo de avanzar se convirtió con el paso del tiempo en un trabajo en equipo que es el TÁNDEM.

Tándem

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: