fotografia

Nació en Damasco en 1980, vive en Dubái y por medio de sus creaciones denuncia la situación política y social de la destrucción que sufre su país. "Quiero mostrar cómo el mundo entero puede estar interesado en el arte y, al mismo tiempo, 200 personas son asesinadas cada día en Siria. Goya hizo el trabajo de inmortalizar el asesinato de cientos de españoles inocentes el 3 de Mayo en 1808. ¿Cuantos terceros de mayo tenemos en Siria? Después de tres años cada sirio sabe que todo el mundo no quiere intervenir en la situación de Siria", es lo que comenta Tammam Azzam.

fotogarfia

fotogarfia

Después de iniciarse la revuelta, este atista se decidió a usar los medios digitales para crear composiciones visuales de la situación que se vive en su país que han tenido una amplia repercusión, especialmente en las redes sociales. Tammam Azzam estudió en la Facultad de Bellas Artes de Damasco y sus obras han sido de pintura al óleo, por la situación dolorosa de Siria decidió dar un cambio en sus creaciones.

fotogarfia

fotogarfia

La desolación y sufrimiento que le produce la situación caótica de su país le hizo decantarse por los medios digitales para dar a conocer una situación que el mundo mira de espaldas. Últmamente son muchas las exposiciones en las que Tammam Azzam ha participado, tanto colectivas cómo individuales, entre ellas, el Festival de Abu Dhabi, Dismaland por Banksy, Weston-super-Mare, Fiebre del Arte, Nueva York, Afyam Gallery de Londres, entre otras muchas.


Ai Weiwei expone en Málaga sus esculturas.

fotogarfia

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: