TAMARIS obra de la autora romántica, Amandine Aurore Lucile Dupin, cuya obra literaria aparece publicada bajo el seudonimo de George Sand. Tamaris se encuentra en el sur de Francia, cerca del mar.

Un joven medico que en agradecimiento a la ayuda que siempre presto a su familia, ha estado dos años acompañando al barón de la Rive, un hombre anciano y enfermo, a Italia, donde recobra la salud.

Mientras el barón de la Rive, queda en Niza, recobrando la salud, el protagonista se dirige a Tolon donde tiene que resolver algunos asuntos relacionados con su herencia.

Al llegar a Tamaris donde se encuentra que en la finca continua a la que ha alquilado una joven viuda, hermosa, con su hijo pequeño enfermo, al que hace bien el clima de la zona. La dama no es solo bella sino encantadora también. Madame Martin, que es su nombre, la viuda y su única preocupación es la salud endeble de su único hijo.

El protagonista he heredado a la muerte de su padre, en Tamaris, una pequeña propiedad de la que es copropietario junto a la hija de un pariente de su padre que siempre estuvo peleado; su intención es vendérsela ya que su madre necesita el dinero.

Cuando conoce a Mlle. Roque la coopropietaria y pariente lejana al fin de al cabo, puede ver su claro origen mestizo, y aunque le acoge bien, pero le pide no volver, y quedarse en Tamaris.

Madame Martin le pide al doctor que le ayude a buscar un profesor de latín y griego para su hijo, y que complemente su educación de la que ella se encarga.

En confidencia Madame Martin le revela su autentico nombre al doctor, Marquesa de Elmeval, explicándole que desea guardar su anonimato, ya que no quiere visitas de la mucha gente a la que conoce y puede estar en la zona ya que tienen residencias en la misma, y por eso se esconde en un lugar apartado y bajo un nombre falso.

Sus amigos la conocen y no la molestan y sus conocidos solo saben que esta en el Mediodía, pero es tan grande.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: