fotografia

fotogarfia

Árbol tropical, pertenece a la familia de las Fabaceae, con frutos muy apreciados y consumidos en muchos países. Puede alcanzar los 30 metros de altura y produce unas flores en forma de racimos que se transforman en vainas que contienen las legumbres de entre 5 y 20 centímetros que tienen forma de cilindro. Tiene su origen en África tropical, concretamente en el Sudán donde crece de forma natural y salvaje. Introducida en Asia por la mano del hombre, se cultiva actualmente en muchos países al igual que en Sudamérica donde lo introdujeron los portugueses y españoles.

fotogarfia

En las tiendas chinas o mexicanas se puede encontrar este fruto del cual la pulpa se usa en muchos platos y los frutos maduros que son más dulces son utilizados para postres o bebidas. Por otra parte, tanto los frutos como las hojas del árbol tienen muchas aplicaciones medicinales y en Filipinas concretamente, utilizan las infusiones de las hojas para bajar la fiebre que produce la malaria. También tiene propiedades relajantes por lo que se puede utilizar como un somnífero suave.

fotogarfia

fotogarfia

Por su alto contenido en glúcidos y pectina, ayuda a limpiar el intestino por lo que también es recomendable en las dietas de adelgazamiento por sus propiedades laxantes y depurativas que contribuyen a limpiar el organismo. La madera del árbol del Tamarindo es muy compacta y duradera por lo que también se utiliza para confeccionar todo tipo de muebles. Un árbol por tanto, de gran interés y beneficio para los pueblos que lo cosechan ya que no necesita cuidado alguno y produce gran cantidad de frutos y madera.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: