fotografia

En bosques húmedos y tropicales de Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, etc, crece el tomate de árbol, (Salonum betaceum) que alcanza entre 3 y 4 metros de altura con hojas perennes. Se desarrolla con gran facilidad ya que sus semillas germinan muy rápido y al año de sembrado ya da frutos que tienen la forma de un huevo de entre 4 y 8 centímetros de largo más o manos. Su colorido va del amarillo al naranja y al rojo y algunas variedades presentan rayas alargadas más oscuras.

fotografia

Su carne es firme y presenta semillas al igual que el tomate común de mata. En Ecuador , Colombia y algunos países de Indonesia preparan el fruto del tamarillo con agua, limón y azúcar y lo toman como un refresco. También hay costumbre de mezclarlo con chile preparando una salsa picante para acompañar platos de origen andino. Muy valorado por sus cualidades nutricionales se aconseja para reducir el colesterol, tiene muy pocas calorías  y contiene vitamina A y C, así como hierro, fósforo y calcio. Funciona como antioxidante y contiene pectina.

fotografia

fotografia

Este árbol es poco conocido en España pero en la actualidad se pueden adquirir las semillas por Internet si se quiere tener uno de estos originales árboles en el jadín pues se adaptan muy bien en las regiones subtropicales del país al igual que se han adaptado los aguacates, chirimoyas, papayas, etc. El tomate de árbol o tomate andino presenta tres variedades que tienen la piel fina y ligeramente brillante con la pulpa muy similar a los tomates de mata normales con las semillas en su interior. Su sabor es algo agridulce según el punto de maduración que tenga.


http://artigoo.com/verano-mejor-alimentacion

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: