fotografia

Pertenecen a dos generaciones muy diferentes pero se han unido para cantarnos las canciones que llegan directas al corazón. Moncho, catalán y gitano, en la maduréz de una vida dedicada al bolero que en su voz se hace caricia, Tamara, sevillana en la flor de la vida con una dulce y sugerente voz, nos ofrecen juntos y a dúo, 14 temas universales e imperecederos. 

fotografia

Ramón Calabuch Batista, más conocido como Moncho, nació en Barcelona en 1940 donde se le conoce como "El Rey del bolero" o "El gitano del bolero". Sus inicios fueron cantando la rumba catalana con artistas como Peret o Antonio González "El pescadilla" (marido de Lola Flores) y a los 16 años consiguió su primer contrato en una orquesta. Gran admirador de Lucho Gatica, se decantó por los boleros que han sido para él un éxito constante. Armando Manzanero escribió "Llévatela" especialmente para su voz en la cual Moncho hace una magnífica interpretación convirtiendo a esta canción uno de sus grandes éxitos. "Házmelo otra vez" otro de sus grandes éxitos también fue escrita especialmente para él por Concha Valdés Miranda. Tras 40 años en los escenarios ha grabado 34 discos de boleros que resultan inolvidables.

fotografia

También ha grabado en catalán temas de Serrat de quien es amigo y admirador, este compuso para Moncho la canción "Massa per mi" que grabó en su disco "Paraules d´amor".

fotografia

Tamara Macarena Valcárcel, mas conocida por Tamara, nació en Sevilla en 1984 y su canción más conocida es "Si nos dejan" entre otras versiones muy celebradas por su dulce y bonita voz. Nieta del cantaor de flamenco Rafael Farina, desde muy niña se ha sentido atraída por la música y las canciones de Rocío Dúrcal , Los Panchos, etc. Con 11 años quedó tercera en el programa "Menudas Estrellas" y con solo 16 años ya grabó el primer disco de boleros y rancheras donde hizo que entrara en el panorama musical con gran fuerza donde siempre ha disfrutado de gran cariño del público, siendo sus grabaciones de gran éxito.

fotografia

Casada desde 2005, ha sido madre de dos niñas y un niño, compaginando la maternidad con las actuaciones y con una buena relación con la prensa que siempre le demostró mucho cariño. La madre de Tamara ha conseguido que un juez díctamine que es hija legítima del cantaor Rafael Farina por lo que Tamara ya puede llevar el apellido de su abuelo, no obstante, esta ha declarado que no hará uso de este derecho y seguirá con el apellido de su madre de soltera. Los boleros a dúo de Tamara y Moncho, son un regalo para el oído y una buena aportación al panorama musical tan falto de buenos interpretes de este género musical que agrada en todas las edades, siendo por lo mismo, un buen regalo para estas próximas Navidades.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: