mi escritorio

El Sistema Solar es un sistema planetario de la galaxia Vía Láctea.

Este nuestro sistema solar está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella, que son Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, y más un conjunto de otros cuerpos menores, llamados planetas enanos llamados Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres, también hay asteroides, satélites naturales, cometas,  así como el espacio interplanetario comprendido entre todos ellos.

En cuanto a las órbitas de los planetas mayores digamos que se encuentran ordenadas a distancias del Sol crecientes de modo que la distancia de cada planeta es aproximadamente el doble que la del planeta inmediatamente anterior,y que esta relación viene expresada matemáticamente a través de la ley de Titius-Bode. Esta es una fórmula que resume la posición de los semiejes mayores de los planetas en las unidades Astronómicas.

No te pierdas el vídeo que tiene las mejores imagenes que te puedas imaginar en HD. El el podrás apreciar la maravilla de sistema solar al que pertenecemos.

Viendo tanta belleza nos hace pensar lo afortunados que somos por pertenecer a esta maravilla que es solo una pequeña parte del universo que nos rodea.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: