Escribir bien depende de editar nuestro texto. La mejor manera de escribir consiste en expresarse con la menor cantidad posible de palabras.

El "Taller de Corte y Corrección" de Marcelo di Marco consiste en una serie de videos que te ayudarán a identificar los errores comunes a la hora de escribir.

La literatura es un medio de comunicación, y su mensaje debe ser claro si aspiramos a que el lector se identifique con nuestra escritura. Uno de los errores más comunes entre los escritores novatos consiste en publicar sus escritos tal como fueran concebidos, sin haber realizado una lectura preliminar.

A veces es difícil encontrar un buen taller literario online, ya que la mayoría son presenciales. Sin embargo, este taller te ayudará mucho a conseguir excelentes resultados en un tiempo corto.

Según las palabras de Marcelo di Marco, hay palabras que pueden "ser exprimidas" para que un texto logre su mayor efectividad; motivo por el cual son denominadas "palabras naranjas". A medida que el taller avanza, participamos del proceso de corrección de textos, siendo testigos del proceso de edición en videos completos donde se analizan exhaustivamente los textos de otros participantes del taller.

La buena escritura es un proceso lento, pero divertido.

No hay que temer a la hora de sentarse a escribir. Lo más conveniente es dejar que las palabras fluyan, comunicando todo lo que nos carcome por dentro: ese cúmulo de emociones que nunca hemos sido capaces de expresar. Es bueno dejarlas salir y manifestarse a través de palabras. Luego conviene dejar reposar nuestros escritos, para finalmente analizarlos y cortar todo lo que sobre en ellos. De esta manera, el lector será capaz de interpretar el mensaje que realmente deseamos transmitir. Escribir es una tarea divertida cuando se convierte en un hábito, siempre y cuando seamos miembros de un buen taller literario que nos ayude a mejorar como escritores.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: