Un taller de escritura es buen ejercicio para maximizar la creatividad. Literautas tiene una propuesta interesante, y además ¡Gratis!

Es un taller de escritura online, en el que puede participar quien sienta necesidad de ejercitarse. Todos los meses se plantea un nuevo desafío. 

Escribir parece una tarea muy difícil, sobre todo al principio. Sin embargo, es fácil lograrlo si se cuenta con la determinación y herramientas adecuadas. El Taller de escritura "Móntame una escena" es un excelente ejercicio.

Dinámica del Taller de escritura

Al comienzo de cada mes, se dan a conocer los requerimientos. Cuentas con 15 días para escribir tu relato y enviarlo mediante un formulario que se encuentra en Literautas (El texto nunca puede exceder las 750 palabras). Al finalizar el tiempo asignado para la recepción, estos son publicados en una sección especial. ¡A usar la creatividad!

Comentario de otros textos

La literatura comprende todo tipo de obras y de autores. Gracias a su diversidad de temas, cada uno puede hallar lo que más le guste leer. En el taller de escritura Literautas sucede lo mismo: hay de todo y para todos los gustos, y debes ser respetuoso de la obra de los demás participantes. Al publicarse tu obra, debes comentar los 3 textos siguientes al tuyo. Los comentarios deben hacerse con respeto y valorando tanto aspectos positivos como negativos, ayudando así al autor a que se supere a sí mismo.

La crítica construtiva 

En el TALLER DE ESCRITURA, puedes encontrarte con críticas, por lo cual debes mantener una actitud positiva y ser agradecido con quien se haya tomado el tiempo de efectuar una crítica, ya que te ayuda a crecer como escritor. De todos modos, no todo el mundo sabe expresar correctamente una crítica constructiva. Si ese fuera el caso, no permitas que ello sofoque tu creatividad. Recuerda que en la Literatura, como en todas las artes, lo que importa es tener paciencia y escribir pese a todo.

 

Taller de escritura creativa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: