Ha sido entrevistada por diversos medios y cuenta con naturalidad que padece leucemia y Neuroblastoma. Un tipo de cáncer infantil que se produce en el tejido nervioso y afecta a uno de cada cien mil niños. "No hay muchas opciones para el tratamiento simultáneo de las dos enfermedades", dice claramente Talía. Los médicos estudian un posible trasplante de mádula pero tras las muchas operaciones a las que ya ha sido sometida, todo parece indicar que va a renunciar a ser intervenida.

fotografia

Casi a punto de cumplir 13 años y ante la posibilidad de tener un canal en You Tube, quiere decirle al mundo que a pesar de sus enfermedades quiere demostrar que se quiere sentir bella. Da consejos sobre maquillaje, productos cosméticos y consejos de belleza en general. Tiene casi 150 vídeos y ya es una estrella que brilla en la red. Recibe cientos de miles de visitas y mensajes apoyando su lucha de los 5.000 seguidores en Twitter.

fotografia

Talía nació el 18 de agosto de 1999 y vive en Orlando, Florida, con sus padres, un hermano y una hermana mayor que ella y su familia es su mejor apoyo del que recibe todo el cariño ahora incrementado por sus muchos seguidores. Le encanta bailar y todo lo relacionado con el arte además de las cosas propias de su edad. Tiene un gran cariño a su perrita Bella que es la que le transmite alegría con sus caricias y juegos. La madre de Talía asegura que ella y su familia apoyará la decición que tome la niña ante la posibilidad de un trasplante pues Talía sabe mejor que nadie si su cuerpo puede soportar una nueva intervención.

fotografia

Desde el primer diagnóstico cuando solo tenía siete años, está luchando con sus dos enfermedades y después de seis años da muestras de no desear ningún tratamiento más. Actualmente recibe quimioterápia  oral en bajas dosis y los médicos le dan la opción de hacer el tratamiento o no hacerlo y simplemente vivir la vida que le queda que puede ser de cuatro meses a dos años. El neuroblastoma es un tipo de cáncer infantil que se forma en el tejido nervioso y puede comenzar en el cuello, el pecho o la médula espina, pero con más frecuencia aparece en las grándulas suprarrenales que se encuentran encima de los riñones. Muchos cánceres infantiles de este tipo se detectan el primer año de vida pero solo un 10% de los casos ocurren en niños mayores de 5 años como es el caso de Talía.

fotografia

Las investigaciones sobre el poquè se producen este tipo de cánceres no han dado resultados concretos. Debido a la aparición tan temprana en la edad de los niños se han centrado las investigaciones en los padres, el proceso de gestación, la exposición a productos químicos, tabaquísmo, uso de medicamentos, uso de hormonas o drogas de fertilidad, etc. Todos los resultados de momento no tienen consistencia. Seguramente en un futuro los científicos logren encontrar la forma de frenar este proceso tan cruel e injusto que padecen los niños que nacen condenados por esta extaña enfermedad que los ha elegido a ellos  al azar y sin darles la oportunidad de disfrutar de las muchas cosas bellas de la vida.

TALIA A MUERTO EL DÍA 16 DE JULIO DE 2013.  DESCANSE EN PAZ.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: