Las mujeres sienten que no se les reconoce el talento

Entre las muchas batallas que tienen que ganar las mujeres, se encuentra la discriminación en el mercado laboral “¡Qué asunto tan nuevo!”

Gracias a la educación, los estereotipos que inculcan desde pequeños a ambos sexos, se va adquiriendo cualidades (sobre todo en el sexo femenino) un tanto “machistas”. Aunque creamos que la sociedad está empezando a cambiar, no es del todo cierto y es posible que a las mujeres se les haya dado un caramelito para que se callen y no sigan luchando por una absoluta igualdad, por lo que es justo.

Las mujeres no sienten que se les reconozca el talento

Y es que, a la mayoría de las mujeres no se les reconoce su talento por dos realidades, por una parte está el techo de cristal, condicionado por la realidad sociocultural y por otra el techo de cemento, producido por los valores que han sido inculcados desde la cuna.

Por ello, se tiene que ser perseverante para conseguir una verdadera igualdad y que esa lucha no sólo provenga por parte de las mujeres sino también, de los hombres.

Esta pugna puede empezar a través de una buena formación. El saber no ocupa lugar pero si da fuerza y carácter, te ayuda a pensar en lo que realmente eres y quieres ser; te ayuda a romper esas barreras sociales que imponen y se imponen. Porque trabajando la autoconfianza se consigue pero también, aprendiendo a delegar y negociar. Sin remordimientos.

El talento es innato y es por ello, que debe ser reconocido sin que exista ningún tipo de discriminación ya sea por sexo, raza o condición social. Porque es un bien inmaterial que posee cada ser humano y es tarea de todos reconocerlo y no acortarlo.

Todos somos iguales y debemos partir con las mismas condiciones de igualdad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: