El TALENTO es algo innato pero es fundamental conocer sus limitaciones. Grandes personajes han sabido construir su futuro a partir de decepciones de las que han sabido salir airosos gracias al esfuerzo y la dedicación. En todas las artes genios significativos han labrado su porvenir y han gozado de la simpatía popular y del reconocimiento más sincero por saber dedicar su entrega al éxito profesional y al orgullo personal. Pero a priori han sufrido el fracaso que saborean los más grandes, y el pasado que les pudo privar de un merecido triunfo fue sólo un recuerdo en su trayectoria.

El director de cine norteamericano STEVEN SPIELBERG, autor de películas tan conocidas como “E.T.” o “Tiburón” y tan taquilleras como “Parque Jurásico” o “Transformers” no consiguió estudiar en la Universidad del Sur de California tal y como siempre había soñado. Su solicitud de ingreso fue revocada hasta en tres ocasiones, hecho que le condicionó a iniciar una carrera en otra facultad del mismo Estado, aunque su verdadera vocación le llevaría a sobrevivir como becario en Universal Studios sin cobrar ningún salario, obligado a trabajar en jornadas intensivas. Fue en esta compañía donde años más tarde, y gracias a su talento, sus esfuerzos se vieron recompensados al grabar el cortometraje que iniciaría su carrera como director. En adelante su éxito vino de la mano de series como “Marcus Welby, M.D.” y “Columbo”, hasta que el film “El diablo sobre ruedas” le catapultó hacia la notoriedad nacional.

Steven Spielberg

MARILYN MONROE también tuvo una carrera llena de altibajos. En sus inicios paseo su talento por diferentes productoras hasta que, una de ellas, Columbia Pictures le dio una oportunidad que no tardo en rectificar, rescindiendo su contrato porque consideraban que no alcanzaba las expectativas respecto a los estereotipos de belleza que buscaban en la época. Años más tarde se convertiría en uno de los iconos cinematográficos más valorados de la industria. La carrera de Norma James Portenson, nombre real de la actriz, se desvaneció a los 36 años de edad tras encontrar su cadáver con claros síntomas de intoxicación al mezclar antidepresivos con alcohol.

Marilyn Monroe

J.K ROWLING, autora de la tan aclamada saga de “Harry Potter”, se encontraba sin trabajo, divorciada y a cargo de una hija, viviendo gracias a una ayuda del Estado. Fue en esos duros momentos cuando se interesó por la escritura que le llevó a concebir su opera prima “Harry Potter y la piedra filosofal”, un proyecto al que le seguirían seis títulos que cosecharon el mismo éxito. Rowling se convirtió así en la escritora de fama mundial mejor pagada de la historia.

J.K.Rowling

GRAVES OTIS, inventor americano conocido por haber ideado el elevador se ofreció a presentar en una feria su creación y cuando ésta fue exhibida el público y los jueces abuchearon su propuesta por considerarla inútil y descabellada. Nadie diría que un elemento tan imprescindible en la actualidad fuera cuestionado de una manera tan severa sin ni siquiera recibir una oportunidad. Más tarde obtendría un resultado al aplicar su propuesta, que había derivado de un sistema de seguridad en ascensores que servirían de soporte a los primeros rascacielos construidos en E.E.U.U. a finales del siglo XIX.

Graves Otis

WALT DISNEY, empresario y creador del imperio infantil al que dio nombre inició su carrera en un periódico local del que despidieron alegando falta de imaginación y creatividad. Sus recursos lo condujeron por el camino de la animación a fin de crear uno de los personajes de dibujos más conocidos y rentables del mundo: Mickey Mouse. Más tarde estrenaría su primer largometraje: “Blancanieves y los siete enanitos” y su trabajo se vería recompensado con el reconocimiento internacional. Murió en 1966 a consecuencia de un cáncer de pulmón y a partir de entonces se extendió el rumor de que su cuerpo había sido congelado como ejemplo de avance científico.

Walt Disney

OPRAH WINFREY, presentadora, productora y empresaria norteamericana nacida en Misisipi, ha logrado llevar a cabo la hazaña de conseguir que su show cautivara a la audiencia y fuera el más seguido de la historia televisiva. Pero no todo fue una consecución de éxitos, ya que en sus inicios Oprah fue despedida de uno de sus trabajos como reportera porque sus jefes creyeron que sus aptitudes no eran suficientes para dedicarse a la televisión.

Oprah Winfrey

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: