TALAVERA DE LA REINA


Talavera de la Reina tiene unas preciosas visitas turísticas que hace que un paseo por esta ciudad sea de un alto contenido de cultura, se puede comenzar la ruta por Santa Maria La Mayor conocida por el nombre de Colegial desde julio de 1211. De estilo Mudéjar, su claustro gótico puro fue construido hacia 1469. Su planta es rectangular formada por tres naves longitudinales y sin crucero, por los años 1704 y 1705, se añadieron los dos cuerpos superiores de la torre.

Seguiríamos nuestra ruta por Talavera de la Reina por la Plaza del Pan, fue en el siglo XVI, cuando Nicolás de Vergara cambia el aspecto de la Plaza y la viste de Renacimiento al dar forma de Circo Romano a su estructura. A la Plaza del Pan asomaron ilustres casas como la de Fernando de Rojas y sobrios Palacios como el de oliva. Su rustica apariencia fue embellecida por Ruiz de Luna con el color de sus cerámicas.

EDIFICIOS MONUMENTOS DE TALAVERA DE LA REINA

Es Talavera de la Reina podemos ver el Teatro Victoria que se construyó sobre el terreno de antigua casas comedias que fue derribada en 1892. Su actual reconstrucción nos vuelve a mostrar importantes cerámicas de Ruiz de Luna recuperadas de su anterior fachada.

Ayuntamiento de Talavera de la Reina solida estructura que asoma a la Plaza del Pan. Este edificio de ladrillo y piedra, acoge todas las dependencias municipales de esta ciudad, y donde sobresalen bellas muestras de cerámica de Gonzales Durán en su escalera principal, donde nos dejó en ella su dominio del azul en todas sus gamas.

La Iglesia de San Andres situada en Talavera en el barrio del mismo nombre estaba dentro del tercer recinto amurallado y. Sobresale en el interior de su iglesia el lienzo de San Andrés, pintado el santo en aspa al que dos ángeles le dan la corona y la palma del martirio. En el siglo XV desciende la población y el Cardenal Cisneros anexiona su parroquia a la Colegial.

 

 

Talavera de la Reina, Teatro Victoria

Talavera de la Reina, Iglesia de San Andres

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: