TALAVERA DE LA REINA II PARTE

Talavera de la Reina tienes bellos rincones como vimos en la primera parte de su recorrido hoy continuo con la otra aun desconocida parte para los interesados comenzamos con Santo Domingo la bella desconocida en su iglesia el gótico, el plateresco y el renacimiento han sabido conjugarse. Su interior está formado por una gigantesca nave ojival, en su fachada recientemente descubierta, aparece un plateresco sencillo pero grande. La Iglesia consagrada en 1536, conserva los sepulcros del arzobispo Garcia de Loaisa y sus dos hijos.

La Puerta de Sevilla , Talavera contó con tres recintos amurallados. En realidad solo quedan restos de los dos primeros. El primer recinto fue mandado construir en el año 937 por Adberrahaman III, adosadas a la muralla 16 torres albarranas sobresalen para una mejor defensa de sus muros. En el segundo recinto podemos ver su arranque con la Puerta de Sevilla.

Seguimos nuestro paseo por Talavera y encontramos la Iglesia del Salvador es una de las parroquias más antiguas de la ciudad, existen datos de su existencia en 1204. Su artesano actual se construyó hacia 1570. Era una iglesia rica en ingeniería del siglo XVII y XVIII. De la iglesia primitiva se conserva el ábside de tipo mudéjar.

Iglesia de Santiago la construcción es de principios del siglo XIV. De estilo mudéjar, conocida como Santiago el Nuevo por estar situada en los arrabales nuevos. En la travesía de Santiago se conserva el rosetón de ladrillo de gran belleza, pese a la sencillez de sus lineas.

LOS JARDINES DE TALAVERA DE LA REINA

 Talavera posee unos preciosos jardines llamados Jardines el Prado, sus paseos han formado y forman parte de la vida de los talaveranos. La estructura actual, de tipo francés, data de los años 20. En realidad, adquirieron su fisonomía actual en el año 1928 cuando fueron inaugurados con el nombre de Jardines de Alfonso XII. Los bailes populares y los festejos relacionados con las ferias se celebran en ellos, siendo actualmente paso obligado de los talaveranos así como recreo de los niños y ancianos que buscan el juego y el sol.

Algunos de los rincones de este jardín de Talavera forman bonitas y acogedoras plazuelas.

En los hermosos jardines de Talavera cabe destacar el templete de la música que aun se conserva y donde se dan conciertos en primavera y verano.

 

Talavera de la Reina, Iglesia del Salvador

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: