agua del mar

TALASOTERAPIA Y LOS BENEFICIOS DEL AGUA  DEL MAR

EL AGUA DEL MAR Y LOS BENEFICIOS

TALASOTERAPIA es, como su propio nombre lo indica, una terapia utilizada en nuestros días a base de elementos marinos debido a su poder curativo. Dichos elementos pueden ser en forma de barro, algas y agua marina, entre otros. El agua del mar, así como las algas y su contenido en yodo, posee un alto poder curativo de las afecciones infecciosas eliminando bacterias y desinfectando y limpiando nuestra piel. De ahí, es ideal para combatir la psoriasis y ejerce de cicatrizante.

EL AGUA DEL MAR y el mar en general posee una gran cantidad de beneficios curativos para el cuerpo humano. Además, es un tratamiento natural y gratuito (al menos para aquellas personas que tenemos la suerte de vivir cerca del mar).

¿Cuáles son los beneficios del agua del mar?

LOS BENEFICIOS DEL AGUA DEL MAR se dividen en dos grupos, puesto que pueden ser tratamientos de belleza, así como terapéuticos. El agua del mar posee propiedades curativas para las afecciones de la piel; ayuda a cicatrizar heridas, además, desinfecta la piel y es ideal para curar la psoriasis. EL AGUA DEL MAR es relajante y los baños en el mar combinados con los baños de sol que aportan vitamina D a nuestro cuerpo que es absorbido a través de nuestra piel aportan efectos relajantes y antidepresivos. Por tanto, es beneficioso para nuestra mente y el bienestar en general. Ya la misma brisa del mar actúa como un spray natural muy rico en yodo. De ahí, la brisa marina con su aporte rico en yodo regula nuestra glándula tiroidea. Aún más, la brisa marina contiene un alto nivel de iones negativos y, al respirarlos, reforzamos nuestros mecanismos de defensa corporal. Unos estudios realizados en este campo han demostrado que vivir cerca del mar y respirar el aire marino ayuda a prevenir afecciones como las bronquitis y otras enfermedades similares. Por tanto, es aconsejable realizar paseos regulares junto al mar.

No obstante, los baños en el agua del mar aportan otros beneficios más para nuestro cuerpo. El simple hecho de caminar dentro del agua del mar exige de nuestro cuerpo un esfuerzo especial para mantener el equilibrio debido a su continuo movimiento del oleaje. Ello nos ayuda a reforzar nuestra musculatura. Además, el peso y el movimiento del agua realizan una especie de masajes en nuestro cuerpo y ayuda a reducir hinchazones (cuando tenemos los tobillos hinchados por acumulación de líquido), es beneficiosa para nuestra circulación sanguínea y el sistema respiratorio. El agua del mar es excelente para prevenir y tratar enfermedades como la artritis (inflamación de los huesos). No sólo alivia las afecciones de la circulación, sino también de la celulitis y de las várices.

Aparte, el agua del mar mediante un baño fresco que regula nuestra temperatura corporal produce un efecto depurativo y adelgazante, ayuda a enderezar la columna vertebral y, su alto contenido en magnesio, es lo que ayuda a reducir hasta eliminar el estrés y la ansiedad.

Los beneficios del mar son muchos, por tanto debemos cuidar de nuestro entorno y aprovechar su poder curativo para mantener nuestro cuerpo sano.

Son muchas las investigaciones que se han realizado para probar los beneficios del agua del mar. En China, por ejemplo, se utiliza ya desde hace unos cuatro mil años y aconsejan beber un vaso de agua del mar como tratamiento depurativo. El emperador Fu Shi es el pionero en utilizar el agua del mar como tratamiento en la medicina.

Cuidémonos con los beneficios del agua del mar. 

agua del mar

agua del mar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: