Un tag (etiqueta en inglés) en twitter, es cuando una palabra o palabras aparecen de la siguiente manera: #football, #nomequierodormir, #googlemaps, #coaching4rookies, etc., utilizamos el símbolo conocido comúnmente como gato (#) o símbolo de número y añadimos una o varias palabras juntas.

 

La utilización de los tags o etiquetas nos ayudan cuando estamos hablando de un tema en particular y así, de esta forma poder relacionar todas las conversaciones o entradas concernientes a un sólo tema.

 

Por lo que en la casilla de "buscar" dentro de Twitter, al teclear el nombre de la etiqueta: ejemplo: #llorocomooswaldo - aparecerán todas las entradas o tweets que se hayan "posteado" o escrito utilizando la etiqueta #llorocomooswaldo y así darle seguimiento a todo lo escrito respecto a ese tema y poder leerlo a pesar de que las personas que lo escribieron, no pertenezcan a nuestra red de amigos.

 

La etiqueta se puede escribir en cualquier lugar de la entrada, ejemplos:

 

a) Hoy me reprobaron #malditasea

 

b) Es importante que en un #pronósticodeventas consideremos las variables cualitativas...

 

c) #40ag88 yo me divertí mucho en la fiesta de aniversario.

 

Como se puede ver, el tag puede ir al principio, al final y en cualquier lugar dentro de nuestra entrada.

 

Es muy importante comentar que debemos definir el tag o etiqueta para evitar confusiones, ejemplo: #himickey - #himickey. - #hiMickey - aunque las tres parecieran la misma, no lo son, la segunda lleva un punto y la tercera una M, por lo que estaríamos hablando de etiquetas diferentes que nunca aparecerán juntas, por eso hay que ser exacto cuando la anotemos.

 

Las etiquetas pueden usarse para divertirnos, para investigar sobre un tema, para armar una campaña social, para criticar o externar puntos de vista sobre diferentes tópicos, para estudiar, etc., todo depende de quién las use y para qué; lo que es innegable es que son muy útiles.

 

Esta información surgió para orientar a todos aquellos que no entendían que significaba el símbolo # acompañado de una o varias palabras y que provenían de posts subidos desde Twitter y que aparecen en redes como Hi5, Facebook, Windows live, etc..

 

Espero que este tip sea de utilidad para todos mis amigos y los que todavía no lo son y que forman parte de las redes sociales, cualquiera que ésta sea.

 

Si algo me faltó o se puede mejorar con información de ustedes, los invito a añadirla en sus comentarios. Les mando un cordial abrazo.

 

Guillermo Lora Santos - Tipster.

abril 2010

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: