modaaa

Espero que este goo, que no se si va a ser serio o un poco en broma, pero que quiero escribir sobre un tema que a veces me preocupa y otras me hace reír. Son los TACONES ALTOS, esa especie de estraño artefacto que muchas mujeres utilizamos, o hemos utilizado en nuestra vida.

A las mujeres bajitas se nos ha hecho creer, que si nos subíamos a estos tacones altos, no pareceríamos tan pequeñas, y podríamos disimular nuestro "defecto", he visto mujeres cuya longitud de tacón era casi la misma que la de su pierna; por cierto hace un efecto visual extraño.

 

modaaa

Y como se convence a una mujer de estatura media o alta, para que lleve tacones altos; pues muy fácil, se le dice que parece más esbelta, que sus andares son más femeninos, y otra serie de tonterias que los diseñadores (hombres), se han inventado para hacer sufrir a las mujeres de todo el mundo. 

Porque hombres del mundo desengañense, cualquier cosa que haga una mujer es femenina (definición de la Real Académia de la Lengua), si incluso talar árboles con un hacha en Alaska. 

Y andar con tacones altos, es siempre incomodo y además perjudicial para la salud a largo plazo, ya que deforma el pie, la cadera y la espalda.

modaaa

Y ahora una reflexión personal: ahora que la mujeres nos hemos librado de corsés, ropajes pesados e incómodos, los tacones altos son una forma de tenernos frenadas.

Con tacones altos no es posible correr, ni se puede saltar, y casi cuesta andar. Una magnifica forma de limitar a la mujer y encima adulándola diciendo que así es más femenina.

Las mujeres tenemos que empezar a decir que no a estas tonterías. Y un buen calzado cómodo es un descanso para nuestros pies y para nuestra libertad. 

Soltar los tacones altos, quemarlos al grito de libertad.

modaaa

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: