taco mas caro

El lujoso taco, compuesto de langosta, ternera kobe, caviar beluga y trufas negra y blanca, servido sobre una tortilla de maíz que incluye láminas de oro de 24 kilates, aderezado con salsa a base de chile morita y café de civeta, fue subastado en Los Cabos, Baja California Sur (noroeste) en México, por la cantidad de 7 mil dólares.

Dicho taco es una excéntrica creación culinaria del chef Juan Licerio Alcalá y alcanza los 25 mil dólares en el mercado, aunque hasta el momento ningún comensal lo ha comprado; sin embargo, fue subastado en un inicio en 500 dólares hasta alcanzar los 7 mil dólares que pagó un estadounidense de nombre Mike Patterson, quien en vez de probarlo lo cedió a dos comensales invitados.

"La gente está emocionada y un poco sorprendida de cómo llegar a comer un taco de 25 mil dólares (497 mil pesos mexicanos), cuando puede encontrarlo en la calle por 10 pesos. Entonces uno explica la delicadeza, la técnica y la armonía que llevamos en el platillo, y lo vale", confesó Juan Licerio Alcalá.

Cabe mencionar que el taco tradicional mexicano se sirve de forma similar pero no con láminas de oro y comida excéntrica, sino acompañado con frijoles, papas fritas, nopales, carne asada y una picosa salsa. Además de que este delicioso manjar se come con las manos y en todos los rincones de México.

taco mas caro

Un taco millonario acompañado con tequila

El taco fue acompañado con una botella de tequila, la cual se hizo con una delicada mezcla de 3, 6 y 9 años en barricas de roble blanco, 100% de agave con 42% de alcohol. Ambos, la botella de tequila y el taco, desfilaron en el lujoso salón Grand Velas en los Cabos, rodeados por guardias de seguridad.

Los asistentes a dicho evento disfrutaron toda la noche de una degustación gourmet, donde el chef ejecutivo preparó 6 tipos de tacos para la ocasión, inspirados en la historia de México y sus tradiciones culinarias, mismos que además, se servieron con una amplia variedad de tequilas.

Todo en beneficio de la salud infantil

Lo recaudado en la subasta más la venta de boletos de entrada al evento generó la cantidad de 34,960 dólares, los cuales serán destinados a la fundación Los Cabos Children's Foundation para sus programas de oncología, cardiología y cuidados intensivos pediátricos, informaron los organizadores.

La asociación civil, que opera sin fines de lucro, apoyó a más de 3,300 niños en 2016 a través de donaciones y este año espera obtener más recursos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: