mi escritorio

El parque nacional se encuentra situado en los términos de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es además ZEPA y parte de la Reserva de la Biosfera La Mancha Húmeda.

Maravilloso parque que hace de puente a millones de seres que en la migración pasan por el para alimentarse y descansar de su largo camino a un destino.

Por otra parte es evita de otros que permanecen todo el año, así como un reconocido laboratorio de estudio para comprender más de el comportamiento animal y un reclamo turístico controlado.

Las Tablas son uno de los últimos representantes de un ecosistema denominado tablas fluviales que se forman al desbordarse los ríos en sus tramos medios, favorecidos por fenómenos de semiendorreísmo y la escasez de pendientes.

Paralelamente a los trabajos para la desecación del humedal y sus afluentes, Las Tablas fueron visitadas por ilustres científicos como Félix Rodríguez de la Fuente que, como paraje de singular característica, despertó en ellos un creciente interés poniendo de manifiesto sus riquezas faunísticas y botánicas.

 

El agua dulce del Guadiana favorece el crecimiento de marjales de carrizo (Phragmites australis, Phragmites communis), mientras que el agua salobre del Cigüela favorece el crecimiento de la vegetación palustre, principalmente la masiega (Cladium mariscus). La vegetación predominante es la palustre. El masegar abunda extraordinariamente, y es el más extenso de los que aún subsisten en Europa Occidental.

 

Cómoda visita de tipo mixto, a pie y en vehículo todo terreno climatizado, en la que se conocen las zonas mas interesantes del Parque Nacional de gran valor y de acceso restringido. Tiene una duración total de 4 horas.

Está dividida en dos partes, en un primer lugar, realizamos una cómoda visita guiada a pie de 2,5 Km. de recorrido por el interior del humedal (zona de pasarelas). En esta parte se da a conocer su fauna, su flora e historia. Igualmente conoceremos la problemática hídrica del Parque.

Posteriormente, a bordo de los vehículos 4x4 nos adentraremos en la zona de protección, donde podremos visitar lugares tan maravillosos como la recuperada zona de "Las Cañas", "Los Cerrillos", "La Quebrada", etc. En este tramo ahondaremos en temas tan interesantes como la caza, el modelo socioeconómico, al tiempo que disfrutamos de las maravillosas postales que nos ofrece el Parque.

Solo ha de ponerse en contacto con una de las muchas casas online para comparar, fechas y demanda.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: