TABIQUERÍA INTERIOR

Una vez ejecutado el cerramiento exterior, se realizan las particiones interiores que distribuyen la superficie total en las dependencias y usos previstos en el proyecto.

En el caso de uso residencial, el espacio se compartimenta en las diferentes habitaciones, pasillos, cocinas, baños, armarios..., por lo que es necesario un volumen importante de trabajos de albañilería.

En el caso de los edificios de oficinas, la compartimentación, no es tan elevada. En general, están formados por superficies diáfanas para los puestos de trabajo de las que se segregan los despachos y las salas de reuniones. Normalmente esta separación se realiza con perfilería metálica y vidrio.

TABIQUERÍA en edificios de viviendas:

Las zonas comunes se segregan de las de uso particular con cerramientos de material cerámico tosco, de un espesor mínimo de un pie. Posteriormente se reviste con un esfoscado de mortero de cemento, proyección de yeso o con el trasdosado directo mediante planchas de cartón yeso.

La tabiquería en el interior de la vivienda, se resuelve con material cerámico (ladrillo hueco doble o sencillo), o con una solución que cada vez se utiliza más y que son las placas de cartón yeso.

Las divisiones entre los cuartos húmedos y el resto de las dependencias, son de mayor espesor o están realizadas con materiales especiales, ya que por esos parámetros, discurren las instalaciones de agua corriente.

Tabiquería DE MATERIAL CERÁMICO

-Ladrillo hueco sencillo: para divisiones de viviendas y cerramiento de cámara exterior.

-Ladrillo macizo ½ pie: para división de viviendas, división entre viviendas y escaleras, ascensores, portales,...

-Ladrillo hueco doble (tabicón): para divisiones con locales húmedos. Permiten rozas.

Tabiquería DE CARTÓN Y YESO

-Tabiques sencillos: Formados por una estructura de perfiles de acero galvanizado, a la que puede atornillarse a cada lado una placa.

-Tabiques múltiples: Formados por una estructura de perfiles de acero galvanizado, a la que pueden atornillarse a cada lado dos o más placas.

tabiques de yeso y cartón

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: