Sitios

Si eres es nuevo en el Configuration Manager, utiliza la siguiente información para aprender sobre los conceptos básicos para Microsoft System Center Configuration Manager 2012 antes de ejecutar o leer información más detallada. Si está familiarizado con Configuration Manager 2007, consulte Lo Nuevo en SCCM 2012 .
Al instalar SCCM 2012, por primera vez, se crea un sitio de Configuration Manager que es la base desde la que gestionar dispositivos y usuarios de la empresa. Este sitio puede ser un sitio de administración central ( central administration site) o de un sitio primario (Primary Site). Un sitio de administración central es ideal para despliegues a gran escala y proporciona un punto central de administración y flexibilidad necesaria para soportar los dispositivos que se distribuyen a través de una infraestructura de red global. Un sitio primario es adecuado para implementaciones más pequeñas y tiene menos opciones para adaptarse a cualquier crecimiento futuro de su empresa.

Cuando se instala un sitio de administración central (central administration site), también se debe instalar al menos un sitio primario para la gestión de usuarios y dispositivos. Con este diseño, se pueden instalar otros sitios primarios para gestionar más dispositivos y controlar el ancho de banda de la red cuando los dispositivos se encuentran en diferentes ubicaciones geográficas. También puede instalar otro tipo de sitio que se llama un sitio secundario (Secondary Site). Los Sitios secundarios dependen de un sitio primario para pocos dispositivos que tienen una conexión de red lenta a la página principal.
Cuando el primer sitio que se instala es un sitio primario (Primary Site) en lugar de un sitio de administración central (central administration site),, no se pueden instalar otros sitios primarios (Primary Site). Sin embargo, todavía se puede instalar uno o más sitios secundarios (Secondary Site) para extender el sitio primario cuando lo necesites para administrar pocos dispositivos que tengan una conexión de red lenta al sitio primario (Primary Site). Si no instalas ningún sitio secundario principal desde este sitio primario (Primary Site) único, el sitio es conocido como un sitio independiente (Standalone Site).
Cuando haya más de un sitio que se comunica con los demás, tienes lo que se conoce como una jerarquía (Hierarchy).
Publicación de la información del sitio en Active Directory Domain Services

Si se extiende el esquema de Active Directory para SCCM 2012, puedes publicar los sitios SCCM 2012 en Active Directory para que los equipos de Active Directory puede recuperar de forma segura de SCCM 2012 la información del sitio de una fuente confiable. A pesar de la publicación de información del sitio de Active Directory no es necesario para la funcionalidad básica de Configuaration Manager, esta configuración aumenta la seguridad de tu jerarquía SCCM 2012 y reduce la carga de administración.
Puede extender el esquema de Active Directory antes o después de instalar SCCM 2012. Antes de poder publicar la información del sitio, también debes crear un contenedor de Active Directory llamado System Management en cada dominio que contenga un sitio de administración (Site Manager) de SCCM 2012. También debe configurar los permisos de Active Directory para que el sitio pueda publicar su información a este contenedor de Active Directory. Al igual que con todas las extensiones del esquema, la ampliación del esquema de SCCM 2012 se extiende una sola vez por el bosque.

Los servidores del sitio del sistema (Site System Servers)y los Roles o funciones del sitio de sistema (Site System roles).

Nota: sitio del sistema=site system

Role=función

Configuration Manager usa los roles o funciones del sitio de sistema (Site System) para soportar las operaciones de gestión en cada sitio. Cuando se instala un sitio de Configuration Manager, algunas funciones del sitio de sistema se instalan automáticamente y se asigna al servidor en el que el programa de instalación de Configuration Manager se ha ejecutado. Una de estas funciones del sitio de sistema es el servidor del sitio (Site Server), que no se puede transferir a otro servidor o eliminar sin desinstalar el sitio. Puedes utilizar otros servidores para ejecutar funciones ( o roles, signific alo mismo de aquí en adelante cuando se indique función o rol se hace referencia a los mismo) adicionales del sitio de sistema o para la transferencia de algunas funciones desde el sitio servidor (Site Server) desde la instalación y configurando los sitios de sistema de Configuration Manager.
Cada función de sitio de sistema soporta diferentes funciones de administración. Las funciones del sitio de sistema que proporcionan una funcionalidad básica de administración se describen en la siguiente tabla.

Site System Role - Descripción

 

Sitio servidor (Site Server) Un equipo en el que se ejecuta el setup Configuration Manager y que proporciona la funcionalidad básica o principal para el sitio.
Sitio servidor de base de datos (Site Database Server) Un servidor que aloja la base de datos de SQL Server, que almacena información sobre los activos Configuration Manager y los datos del sitio.
Componente de servidor (Component Server) Un servidor que ejecuta los sevicios de Configuration Manager. Cuando instalas todas las funciones del site system, excepto para la función de punto de distribución (Distribution Point), el Configuration Manager instala automáticamente el servidor de componentes (Component Server).
Management Point Una de las funciones del sitio de sistema que ofrece información sobre políticas y servicios de localización a los clientes y recibe los datos de configuración de los clientes.
Punto de distribución (Distribution Point) Una de las funciones del sitio de sistema que contiene los archivos de origen para descargar en los clientes , tales como contenido de la aplicación, los paquetes de software, actualizaciones de software, imágenes del sistema operativo, y las imágenes de arranque.
El punto de notificación servicios (Reporting Services Point) Una de las funciones del sitio de sistema que se integra con SQL Server Reporting Services para crear y gestionar informes de Configuration Manager.

Cuando las empresas primero despliegan Configuration Manager en un entorno de producción, a menudo ejecutar varias funciones del sitio sistema en el servidor de sitio y tienen los puntos de distribución (Distribution Point) en otros servidores del sitio del sistema. Luego, instalan servidores de sito de sistema y agregan nuevas funciones, de acuerdo a sus necesidades de negocio e infraestructura de red.
Las funciones adicionales del sitio de sistema que necesitas para realizar funciones específicas, se enumeran en la siguiente tabla.

Site System Role - Descripción

Punto de estado de migración (State migration point) Una de las funciones del sitio de sistema que almacena los datos del estado del usuario cuando un equipo se migra a un nuevo sistema operativo.
Punto de Actualización de software (Software update point) Una de las funciones del sitio de sistema que se integra con Windows Server Update Services (WSUS) para proporcionar actualizaciones de software a los clientes de Configuration Manager.
Punto Validador de Sistema (System Health Validator point) Una de las funciones del sitio de sistema que valida las politicas de red del Configuration Manager Network Protecction (NAP) políticas. Debe ser instalado en un servidor NAP health policy.
Punto de protección final (Endpoint Protection point) Una de las funciones del sitio de sistema que utiliza el Configuration Manager para aceptar los términos de licencia Endpoint Protection y para configurar el número de miembros por defecto para el servicio de Microsoft Active Protection Service.
Punto de estado de reserva (Fallback status point) Una de las funciones del sitio de sistema que ayuda a supervisar la instalación del cliente e identificar a los clientes que no estan administrados, porque que no pueden comunicarse con su punto de administración.
punto de servicio de fuera de banda (Out of band service point) Una de las funciones del sitio de sistema que provee y configura las disposiciones de los equipos basados ​​en Intel AMT para la administración fuera de banda.
Punto de sincronización Asset Intelligence Una de las funciones del sitio de sistema que se conecta al System Center en línea para descargar la información del catálogo de Ssset Intelligence y cargar títulos sin categoría para que puedan ser considerados para su futura inclusión en el catálogo.
Punto de Catálogo de aplicaciones de servicios web (Application Catalog web service point) Una de las funciones del sitio de sistema que ofrece información sobre el software de la página web del Catálogo de aplicaciones (Application Catalog) de la Biblioteca de Software (software library).
Punto de Catálogo de aplicaciones web (Application Catalog webside point) Una de las funciones del sitio de sistema que ofrece al usuario una lista de software disponible en el Catálogo de Aplicaciones (Application Catalog).
Punto de Inscripción del proxy (Enrollment Proxy point) Una de las funciones del sitio de sistema que gestiona las solicitudes de inscripción de dispositivos móviles para que puedan ser gestionados por el Configuration Manager.
Punto de Inscripción (Enrollment point) Una de las funciones del sitio de sistema que utiliza los certificados PKI para completar la inscripción de dispositivos móviles y la provisión de equipos basados en Intel AMT.

 

http://sccm12.blogspot.com/

nueva consola

nuevo 2012

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: