Portada de Syberia II para PC

Esta vez hablaré de la segunda parte de esta obra maestra (de la que habrá una tercera parte, que se supone saldrá para el 2014, pues la empresa tuvo problemas y el creador tiene dificultades para continuar con el desarrollo del juego).

La primera entrega de la saga nos dejó abiertos muchos interrogantes:

-¿Existe Syberia?

-¿Qué fue de Hans Voralberg todo este tiempo? (esta pregunta se respondió en parte, pero la historia va mucho más allá)

-¿Para qué construyó Hans la locomotora?

-¿Cabe alguna posibilidad de que sigan existiendo los mamuts?


Por supuesto sigue habiendo muchos interrogantes más, pero a mi parecer esos son los más curiosos. El juego comienza justo donde acabó la primera parte: en el tren, donde Hans Voralberg hace prometer a Kate Walker que le ayudará a llegar hasta Syberia. De esta forma, el sueño de Hans acabará siendo también el de Kate.

En este nuevo viaje, Kate hará muchos amigos, pero también algunos enemigos (como le pasa al protagonista en todas las historias, ¿no?), aunque suena algo típico, éstos personajes serán algo curiosos, les comento los que más me llamaron la atención:

 

-La aparentemente inocente Malka:

Malka, la niña de los sudarios

Kate Walker consigue ganarse la amistad de esta niñita que en realidad será más importante de lo que parece en el desarrollo de la historia. Aunque no se mencione claramente en el juego, Malka será vital para el desarrollo de la historia en la siguiente entrega.

 

-El curioso Youki (una especie de foca-perro, o algo así):

El youki que conoce Kate Walker

Los youkis son usados como perros por los youkols, tribu indígena que aparece en el juego, aunque digamos que no poseen una "gran capacidad de aprendizaje". De hecho, este mismo animalito es el que se hace amigo de Kate Walker, y ésta aprende a controlarlo en la medida de lo posible a lo largo del juego, aunque a mí me sigue pareciendo más una especie de foca-perro retrasada. Cabe destacar que estos simpáticos animalitos siempre tiene hambre, excepto cuando hibernan.


-Igor, el mayor de los dos hermanos (a la izquierda):

La pareja de malhechores

Igor es mangoneado constantemente por su hermano Ivan, oportunista y astuto. Juntos son la pareja de malhechores que protagonizan las escenas más descabelladas de la historia, dificultando constantemente el viaje de Hans Voralberg y Kate Walker, ya complicado de por sí. Igor en realidad es un niño pequeño atrapado en el corpulento cuerpo de un hombre, que no comprende la mayoría de cosas que suceden a su alrededor. Solo tiene a su hermano y por eso siempre va con él a todas partes, aunque este se aproveche de sus músculos, ya que no es capaz de valerse por sí mismo. No distingue bien entre el bien y el mal, simplemente porque nadie se lo ha enseñado, aunque cuando sabe que ha hecho algo mal se arrepiente enormemente. Tiene cierto parecido en el carácter con Momo, el niño del hotel que aparece en la primera entrega de Syberia.


-Harfang (lechuza común en francés):

El pájaro místico de la tribu youkol

Este extraño pájaro sigue a Kate Walker (y no a Hans, como puede parecer en un principio) a lo largo del viaje. La tribu youkol lo consideraba antaño un guía espiritual, pero sin embargo cuando Kate pregunta por él le responden que, al fin y al cabo, sólo es un pájaro. A pesar de ello, Kate acaba descubriendo que sin él, no habría podido continuar su viaje. Al parecer, también tendrá un importante papel en el desarrollo de la siguiente parte de la saga.

Como se verá más adelante, tanto el tren como Oscar tienen una finalidad concreta. Sería de inocentes pensar que seguirían funcionando eternamente (aunque reconozco que a mí me pasó, todo hay que decirlo), el cual se revela en la aldea youkol. No adelantaré más para el que aún no haya jugado, pues es una sorpresa muy especial que deben descubrir por sí solos, si no esa parte del juego pierde todo su encanto.

También les diré que es imposible llegar a Syberia en tren, hasta Hans Voralberg tiene sus limitaciones.

 

Tras finalizar esta entrega, quedan abiertos varios interrogantes (al igual que en la primera parte de Syberia):

-La principal: ¿Cómo saldrá Kate Walker de Syberia?

-¿Qué será ahora de Hans Voralberg?

-¿Cuál es el verdadero papel de Malka, Igor y el Harfang en la historia?

-¿A dónde fue el youki?

-¿Volverá Kate Walker a casa?

 

 

Personalmente, me gustó más la segunda entrega de la saga que la primera, sobre todo por el aura de misterio que envuelve la historia, y estoy convencida de que la tercera será aún mucho mejor.

Espero que estén esperando con tantas o más ansias que yo la siguiente entrega de la saga, la cual promete resolver muchos interrogantes, tanto de la primera como de la segunda parte de Syberia. ¿Cómo acabará esta historia?




*Nota:
Por supuesto, mi personaje favorito (al margen de Oscar, claro) de esta segunda entrega es el youki. ¿Cuál es el suyo?

Autor: Benoît Sokal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: