sveti stefan montenegro

SVETI STEFAN, CURIOSA ISLA EN MONTENEGRO

   Sveti Stefan, San Esteban en español, es una pequeña isla de Montenegro, uno de los países que formaban Yugoslavia. Se encuentra en el término municipal de Budva, y está unida al continente por una estrecha franja de arena sobre la cual se construyó un puente.

   En el siglo XV Sveti Stefan era una aldea de pescadores, que fue fortificada para defenderse de los turcos y de los piratas, época en que la isla estaba habitada por 12 familias. Pero en el siglo XIX ya vivían allí 400 personas. Sin embargo en los años setenta del siglo XX, bajo el mandato de Tito, todas las casas fueron compradas por el Estado y los pescadores se trasladaron a tierra firme.

sveti stefan montenegro

   La isla de Sveti Stefan entonces se convirtió en un hotel de lujo, centro de veraneo de muchos famosos. Eso incluía las casitas de los pescadores, las tres iglesias de la isla, las villas, y Villa Miločer, un palacio veraniego que perteneció a la reina Marija Karadordevic de Yugoslavia. Esta villa fue construída en 1936 y se encuentra en la línea de costa frente a Sveti Stefan.

sveti stefan montenegro

   Actualmente la isla de Sveti Stefan pertenece a la cadena hotelera Aman Resorts, y recibe el nombre de Aman Sveti Stefan. La isla es un hotel de 5 estrellas. Constituye el complejo turístico más lujoso de Montenegro y uno de los más lujosos del Adrático. La isla de Sveti Stefan está cerrada al público y sólo puede ser visitada y recorrida por los que allí se alojan. Por fuera se ha respetado la arquitectura original de todos los edificios, pero por dentro todos están equipados con las más avanzadas tecnologías.

sveti stefan montenegro

   Algunas de las celebridades que se han alojado en Sveti Stefan son Marilyn Monroe, Claudia Shiffer, Carlo Ponti, Sofía Loren, Orson Welles, Silvester Stallone, La Pasionaria, Mikis Theodorakis, Yuri Gagarin, la princesa Margarita de Inglaterra, Elizabeth Taylor, Kirk Douglas, y un largo etcétera.

 

Créditos fotos Sveti Stefan (Montenegro)

1-Tui.pl
2-Einer flog zu Weit
3-czarnogorawczasy
4-Vk.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: