SUSPIRO DE LIMEÑA


El día de hoy te traigo la receta del SUSPIRO DE LIMEÑA. Un Postre Tradicional Peruano reconocido por su Elegancia y Dulzura, así como por su Textura Suave que se derrite con facilidad en tu boca a la primera cucharada. De allí su nombre, al ser comparado con el suspiro de una mujer, una Limeña de la Capital del Perú, conocida como La Ciudad de los Reyes.

POSTRES PERUANOS SUSPIRO DE LIMEÑA

DAMAS SUSPIRO DE LIMEÑA XIX

SUSPIRO DE LIMEÑA

INSUMOS:

- 1 tarro de leche condensada

- 1 tarro de leche evaporada

- 1 rama de canela

- 6 yemas

- 1 ctda. De esencia de vainilla

- ½ tz de vino Oporto

- 1 tz de azúcar blanca

- 3 claras de huevo

- Canela en polvo para decorar. 

REPOSTERIA INGREDIENTES

PROCEDIMIENTO:

  1. En una cacerola coloque la leche evaporada y la leche condensada con la rama de canela. Lleve al fuego mezclando bien con una cuchara de palo. Una vez que hierva, baje a fuego medio y remueva constantemente para que tome punto, cuidando que no se pegue a la olla para obtener un buen manjar.
  2. Aparte bata ligeramente las yemas y añada esencia de vainilla. Reserve.
  3. Cuando la preparación tome consistencia y se ve el fondo de la olla al pasar la cuchara, agrege ½ cucharón de esta a las yemas batidas removiendo rápidamente para temperar las yemas y que estas no se cocinen al momento de agregarlas a la preparación. Remover bien.
  4. Una vez estén bien integradas y obtenga una mezcla uniforme, retire del fuego y reparta en copas.
  5. En una cacerola coloque el Oporto, el azúcar y lleve al fuego para hacer un almíbar.
  6. A parte, bata las claras en batidoras y cuando estén a punto nieve empiece a añadir el almíbar de Oporto en forma de hilo, sin dejar de batir hasta obtener un merengue consistente.
  7. Decore las copas con este merengue y espolvoree con canela en polvo para decorar.

NOTA:

  • Es recomendable utilizar una cuchara de palo para remover la preparación del manjar en lugar de una cuchara normal, porque sino la mezcla no llega a espesarse o tarda demasiado tiempo en hacerlo.
  • Es fundamental Temperar las yemas antes de agregarlas a la mezcla caliente, de lo contrario el cambio brusco de temperatura causara que se cocinen y terminaras con pedazos de yemas saliendo a la superficie en vez de un manjar de textura suave.
Espero que sea de su Agrado,
SUNAKO.

SUSPIRO LIMEÑO DISEÑO 2

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: