Suspiritos de merengues.

RECETA: SUSPIRITOS DE MERENGUE

Suspiritos de Merengue un postre la mar de fácil y rico a la vez; con esta receta enamoraras a los más golosos dando el toque de color con los nuevos colorantes que hay en día en el mercado y quedaras como un rey en la mesa.

Ingredientes:

  • 50 gr de claras de huevos
  • 50 gr de Azúcar blanca refinada
  • 50 gr de Azúcar glas
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • Colorante en gel de vuestra preferencia

Suspiritos de merengues

Suspiritos de merengues

Tiempo:

Antes que nada debemos precalentar el horno a 80ªC. mientras vamos preparando todos los ingredientes para así tenerla preparada una vez finalizada la elaboración. Tardan una hora y cuarto, dejamos enfriar en una rejilla y listo para comer.

Suspiritos de merengues.

Preparación de la receta:

Lo primero que debemos que hacer es forrar una bandeja plana de horno con papel de horno. Una vez preparado este pasó; pasamos a colocar las claras de huevo en el bol de la batidora.

Agregamos la pizca de sal y comenzamos a batir a velocidad máxima hasta montar las claras a punto de nieve.

Una vez montadas las claras, añadimos poco a poco la azúcar refinada, sin parar de batir a velocidad máxima. Cuando empiece a formarse crestas añadimos nuestro extracto de vainilla (recordar que aquí es a gusto de cada cual), y continuamos batiendo.

En el momento, que veamos que la consistencia de la mezcla este firme añadimos el azúcar glas, anteriormente tamizada.

Comenzamos a mezclar todo con movimientos envolventes utilizando esta vez la paleta de mano, para que la mezcla quede uniforme. Y dejamos de mezclar cuando veamos que tiene una apariencia homogénea.

A continuación preparamos nuestras mangas con una boquilla estrella. Si queremos que nuestros suspiritos tengan diferentes colores, repartiremos la mezcla en partes iguales según las cantidades de colores a utilizar (es lo que hará que sorprendas a los comensales). Colocaremos un poco de colorante en gel. Removiendo con mucho cuidado hasta unir el color y repetimos los mismos pasos en los distintos boles por colores.

Rellenamos la manga y presionamos ligeramente y soltamos hasta formar pequeñas estrellitas, no muy grandes de ahí su nombre de mimitos o suspiritos como bien se les conoce.

Y ya hemos acabado nuestros suspiritos, solo necesitamos colocarlos en alguna fuente elegante o una copa grande y a triunfar con la combinación de colores, garantizo que hasta los más escépticos al dulce se verán irresistible a comer uno o más de uno de estos pequeños suspiritos.

*Fotografías y suspiritos realizados por…Noemi!!!*

Suspiritos de merengues

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: