fotografia

Receta japonesa de origen chino, se calcula que su antigüedad se remonta a varios siglos antes de Cristo. Se empezó a relacionar el pescado con el arroz hervido porque este lo protegía para que no se malograra y se cree que se bañaba con vinagre de arroz para que se conservara y finalmente se consumía el pescado pero no el arroz. La palabra sushi es de origen japonés, Su (vinagre) y Shi-Meshi (arroz), lo que se podría traducir como arroz avinagrado.

fotografia

fotografia

Hay muchas formas de presentar el sushi, por ejemplo el vashimi que contiene pescado o mariscos cortados muy finos, el sushi nigiri que son bolas de arroz con pescado crudo y wasabi, una salsa picante a partir de un rábano del mismo nombre, los maki sushi que son los rollos más conocidos y populares, o el temeki que consiste con un cono de alga nori rellena de arroz con el pescado que se quiera poner. Son muchas las maneras que existen para preparar el sushi pues los cocineros japoneses son muy creativos y las formas de presentar este plato han ido evolucionando con el tiempo añadiendo nuevos ingredientes.

fotografia

fotografia

El sushi empezó a conocerse llevado por los emigrante japoneses a Estados Unidos cuando fueron a trabajar una gran cantidad de ellos en la construcción del ferrocarril y en la actualidad ocupa un lugar preferente en la gastronomía internacional. El sushi se asocia con el pescado que es el ingrediente tradicional pero también se puede condimentar con verduras, huevo u otros ingredientes que se prefieran.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: