Artista estadounidense que vive en Londres y realiza unas sorprendentes obras surrealistas sin manipulación fotográfica. Aficionada a transgredir todo lo que es normal al ojo humano, incita a que el espectador se manifieste emocionalmente ante la contemplación de una composiciones sorprendentes e insólitas.
Sus manifestaciones artísticas están enlazadas con su carrera fotográfica y diseñadora conceptual. En sus inicios fue fundadora junto a otros artistas de Skirt Steeve Design y durante la década de los 60 dirigió la Galería Fouts and Fowler. Como diseñadora creativa se le orotgó el premio de oro de la Designer´s and Art Director´s Associatión por el trabajo más llamativo y sobre saliente de 1971.
Aunque nació en Seattle, Estados Unidos, reside en Londres desde hace más de 40 años, estando muy integrada con esta ciudad donde tiene gran cantidad de amigos artistas como ella o amantes del arte y donde sus trabajos son muy reconocidos pues también les imprime ciertas pinceladas de humor. Manifiesta que ya desde pequeña se interesó por ciertas formas de arte cuando junto a su padre se iban a las playas a buscar piedras y rocas que tuvieran formad de rostros humanos, animales, etc.
Para definir ella misma su trabajo actual, manifiesta que lo que ella hace es muy divertido aunque algunos piensen que algunos de sus trabajos son oscuro, atrevidos o extraños. Pero a la vez opina que son las demás personas, las que en muchas ocasiones saben describir lo que ha querido decir en algunas obras sin que ella misma se haya dado cuenta. Lo que más sorprende de esta artista es que no hace retoque digital al crear sus obras únicas y sorprendentes pues odia el Photoship. La extraña yuxtaposición de materiales y objetos son lo que llena su vida personal con su compromiso con lo absurdo. Para ella lo surreal es el pan de cada día.
Fuente: Nancy Fouts-surrealismo.
Es una artista ingeniosa, aunque la veo bastante obsesionada con Jesucristo. Felicitaciones por el goo.
Menudas fume-tas las monjitas de las narices. Este tipo de arte estará muy bien pero ami no me seduce........... Saludos
Sí surrealista es me ha gustado la foto de las monjas fumando. Un saludo
Por lo que se ve le va lo religioso
Es original, sin duda, la foto de las monjas fumando es simpática, no me parece irrespetuosa. Aunque es cierto que el tema de la religión le obsesiona bastante... Saludos.
Una fotografía de una sencillez impresionante, pero muy buena. Saludos
Imágenes autenticas y divertidas.
Transgresora, fetichista y simbólica. Buen artículo.
Seguir a Dessi!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados